21.9.07

Oración

El lugar parecía un infierno de pensamientos rancios.

Paul Auster "La trilogía de Nueva York"

20.9.07

La reina de la diplomacia

Estabamos almorzando en la mesa con dos invitados: Chiara y Manuel M.

(además de mi Manu y Juli)


Los tres como si fueran unos adolescentes alzados en el día de la primavera.

le preguntan a ella de quien esta enamorada, y ella me mira a mí y me dice en realidad de Juli, los mira a ellos y les dice: de los tres...


En algún momento de la tarde, se empezó a poner tensa la cosa, porque se empezaron a decir "bebé" unos a otros, como si fuera un gran insulto, y estaban tan enojados!
Yo no soy un llorón!
Peeeero, no te enoooojes, si antes fuiste un bebé...
Sí, pero yo no soy un llorón y además a mí me vienen a buscar a la noche, porque soy grande y a vos ahora, de día...
Sí, pero mi papá me va a dejar quedarme un ratito más
Nocierto Carolina que no la vas a dejar? Ademas yo soy Voldemort
y qué me importa que seas wonderwort, si Harry Potter tiene como 80 años
entonces es viejo!
sí, pero voldemort es muy malo y yo estoy muy filoso!
qué es filoso?
filoso es que pincha...
y si igual no tenes varita
sí, mi varita es de Harry
sí, pero en este país no funcionan las varitas
yo una vez en la playa ví un mago y hacía magia
sí, pero no estamos en la china...
No son geniales? A esta hora ya deben haber descubierto la teoría de la relatividad

18.9.07

Qué grande, Pa!!!

Diego se encontró en la calle un disco de Cantaniño, un disco de vinilo, de esos negros, con el centro con una etiqueta con los nombres de las canciones.
Lo trajo a casa y los chicos vieron que el dibujo era "infantil", y corrieron a preguntar qué es eso???

Un disco..., dice Diego como no entendiendo la pregunta

GUAUUUUUUUUUUU!!! QUE ENORRRRRRRRRRMEEEEEEEEEEEEE!!!!

Quedaron fascinados de que antes los discos eran tan grandes, y me comentaron: sabes mami? papi trajo un disco que era de la casa de un gigante...

(si ud tiene entre 4 y 7 años, jamás en su vida vio un disco tan enorme)

13.9.07

Ansiedades


Me acordé de una sensación que hace mucho que no siento . Por suerte mirá...

A quien no le pasó, de conocer a alguien que te encanta y cuando se despiden te dice "te llamo" ?

AY!!!
En la época que te cuento no había celulares, a duras penas un teléfono fijo y que encima no todo el mundo tenía.

Las HORAS esperando el llamado!!!

Primero que nada, avisas a todo aquel que vive en tu casa que si llama monguito te den inmediatamente, aunque estes en el baño, o te esté visitando un ángel, y despues, la elucubraciones: si salgo lo descuelgo así le da ocupado, si me voy a bañar lo llevo al baño , o dejo la puerta abierta, si no suena por un rato levanto el tubo a ver si tiene tono (sí!!! tiene!!!) , llamará? y sí, dijo que llamaba, para que me va a decir te llamo si no me llama, pero... y si no puede? bueh, es lógico, en vez de estar acá clavada tendría que estar haciendo lo que tengo que hacer, y no esperando , si total, dijo que llamaba, si no llama hoy , llamará mañana... pero... (y acá entramos en la fase "metete el gato en el orto") para qué me dijo que me llamaba hoy jueves a esta hora si no pensaba llamar? ademas, que se piensa que no tengo nada que hacer, que estoy acá al pedo, claaaaaro total yo estoy al pedo, y él seguro que se entretuvo haciendo alguna estupidez por ahí y ni se le ocurre pensar en mí que estoy acá esperando... porque claro, el señor está acostumbrado a que lo esperen (decime cómo puede una sacar esas conclusiones sobre alguien que vio UNA vez!!! Dios mío qué cantidad de tiempo perdido!!!) porque yo me doy cuenta con esa miradita sobradora que tiene...seguro que es un ... y en eso.... ring ring ring lo dejo sonar 2 o 3 veces para que no parezca que estoy al lado del teléfono y... hola... TIA !!!la reputísima madre que te parió!!! see...see...see... todo bien, si...mirá tía estoy esperando un llamado, ahora no puedo...no... no, mamá salió... NO, TIA, CHAU!

Que feo, feo, feíto... y encima, es obvio que en cuanto te decidís a no esperar como una idiota, ahí justito llama, y atiende tu hermanito de 4 años y le CORTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Por qué?????? Por que la vida es así?????????????
Por qué nadie le enseñó a ese degeneradito (tu hermanito) que si no sabe decir mas que Hoa, no, y "aba" NO DEBE atenderrrrrrrrrrrrrr

Y encima, no lo vas a llamar para preguntarle "vos llamaste?", queda horrible, y ademas para eso llamo ahora y listo...

Por suerte... ya pasó...

8.9.07

Upgrade

Mi amiga Lore, dice que se siente así cuando yo le explico cosas del blog...

6.9.07

Las Divinas o Las Populares?


Valen me dice: "Reni, Bianca y yo somos las divinas"

Yo: las divinas? pero... no son malas? (decime si no soy una vieja chota)

Sí, pero son lindas!!!

y las otras, cómo se llaman?

"las populares" (decime si no es un genio de la paradoja el que inventó esta serie, qué es mejor??? ser divina o ser popular??)

Y las populares no son lindas?

Sí... son lindas... pero...

Son mejores las divinas?

Ay mamá!!! vos siempre la misma!!! Nosotras somos las divinas porque sí, porque son lindas, y además ella (no me acuerdo el nombre, es la líder de las divinas, la mas mala de todas) le contó su secreto a Patito, y entonces ahora son más amigas...

Pero Valen, le gritan FEAAAA cuando pasa!!!! eso no es nada divino!!!

Eso no importa, porque al final, van a ser amigas...


O sea, que así estamos, por ahora somos de las divinas.


5.9.07

Mi amiga Valota

Hoy me levanté pensando en ella.
No se, esas cosas, cuando me subí al colectivo me encontré extrañandola mucho.

La conocí hace unos cuantos años, trabajaba en el Banco, y como yo recién entraba y tenía que aprender el laburo, me la mandaron de Buenos Aires (en ese entonces yo vivía en Córdoba capiiiital) para que me enseñe y -supongo- para que chusmee un poco a ver quien carajo era esta piba que recién entra... se podrá hacer cargo de este trabajo?

Y llegó ella con su cara de luna, y su vozarrón, su risa y su energía. Una mujerona que parece enorme, aunque creo que no es mucho más alta que yo, una persona que es ... dulce, con una especie de inocencia tan cálida y ya te digo, un vozarrón que te hace temblar las paredes.

Nos hicimos bastante amigas, (te acordas de la media del Hotel Dorá?) hasta la invité a cenar en el piso, porque recien me mudaba y no me di cuenta de que no tenía sillas!!!

Pasaron años, nos maileabamos, no se como pasó, pero creció un cariño, y una confianza muy grandes (cómo no iba a pasar? ella es TAN increíble!!!).
Cuando me vine a Baires (en gran parte gracias a ella y su insistente apoyo vine con laburo, ella fue mi supervis) (trabajabamos en Hot Line!!! jajajajajaja suena tan ridículo ahora, pero era un trabajo respetabilísimo en un banco, atendíamos reclamos) seguimos con una relación mucho más cercana, ella me prestó a sus amigas, me hicieron mucho el aguante, porque yo -aunque volvía a mi pago- venía con el síndrome del exilio...

Bueno, una vez, y de esto es de lo que me acordaba hoy a la mañana, me dice toda así "vamos a hacer la muestra de canto, por qué no me vienen a ver?" y como marido toca la guitarra, y yo la quiero mucho , fuimos.
La verdad es que marido iba como quien le hace un favor a alguien, bueh, una muestra, que se yo, puede ser una cagada o una maravilla o un poco y un poco.
Ella se subió al escenario y así toda timidez y ojitos brillosos y empezó a cantar.

Ay!!!! Usando una expresión muy de ella "se nos frunció el upite". QUÉ MARAVILLA!!!!
Fue increíble, quedamos todos, (yo, obvio) así con la boca abierta, chochos, felices, contentos, transportados... era... como un regalo con una sorpresa, pero la mejor sorpresa, la más linda, la más conmovedora...una potencia , un sentimiento... yo quedé fascinada.

Así que encima de todo podía cantar así!!! qué guacha!!!
Y hoy me acordé de eso, y de ella, tan con su cara de luna, con su ingenuidad que no tiene una milésima de tonta, y me la ví ahí en el escenario...
Hace poco fue su cumple, y me olvidé!!! Carajo!

Así que PIUSEIS, feliz cumple atrasado, y gracias por cantar así!!!!
Quiérole Massei, con todo mi corazón y con un gran pedazo de pedazo de cabeza.

4.9.07

Y...

cómo te fue hoy en el jardín?

RRRRRE bien, nadie me pegó ni me dijo bebé...