5.9.07

Mi amiga Valota

Hoy me levanté pensando en ella.
No se, esas cosas, cuando me subí al colectivo me encontré extrañandola mucho.

La conocí hace unos cuantos años, trabajaba en el Banco, y como yo recién entraba y tenía que aprender el laburo, me la mandaron de Buenos Aires (en ese entonces yo vivía en Córdoba capiiiital) para que me enseñe y -supongo- para que chusmee un poco a ver quien carajo era esta piba que recién entra... se podrá hacer cargo de este trabajo?

Y llegó ella con su cara de luna, y su vozarrón, su risa y su energía. Una mujerona que parece enorme, aunque creo que no es mucho más alta que yo, una persona que es ... dulce, con una especie de inocencia tan cálida y ya te digo, un vozarrón que te hace temblar las paredes.

Nos hicimos bastante amigas, (te acordas de la media del Hotel Dorá?) hasta la invité a cenar en el piso, porque recien me mudaba y no me di cuenta de que no tenía sillas!!!

Pasaron años, nos maileabamos, no se como pasó, pero creció un cariño, y una confianza muy grandes (cómo no iba a pasar? ella es TAN increíble!!!).
Cuando me vine a Baires (en gran parte gracias a ella y su insistente apoyo vine con laburo, ella fue mi supervis) (trabajabamos en Hot Line!!! jajajajajaja suena tan ridículo ahora, pero era un trabajo respetabilísimo en un banco, atendíamos reclamos) seguimos con una relación mucho más cercana, ella me prestó a sus amigas, me hicieron mucho el aguante, porque yo -aunque volvía a mi pago- venía con el síndrome del exilio...

Bueno, una vez, y de esto es de lo que me acordaba hoy a la mañana, me dice toda así "vamos a hacer la muestra de canto, por qué no me vienen a ver?" y como marido toca la guitarra, y yo la quiero mucho , fuimos.
La verdad es que marido iba como quien le hace un favor a alguien, bueh, una muestra, que se yo, puede ser una cagada o una maravilla o un poco y un poco.
Ella se subió al escenario y así toda timidez y ojitos brillosos y empezó a cantar.

Ay!!!! Usando una expresión muy de ella "se nos frunció el upite". QUÉ MARAVILLA!!!!
Fue increíble, quedamos todos, (yo, obvio) así con la boca abierta, chochos, felices, contentos, transportados... era... como un regalo con una sorpresa, pero la mejor sorpresa, la más linda, la más conmovedora...una potencia , un sentimiento... yo quedé fascinada.

Así que encima de todo podía cantar así!!! qué guacha!!!
Y hoy me acordé de eso, y de ella, tan con su cara de luna, con su ingenuidad que no tiene una milésima de tonta, y me la ví ahí en el escenario...
Hace poco fue su cumple, y me olvidé!!! Carajo!

Así que PIUSEIS, feliz cumple atrasado, y gracias por cantar así!!!!
Quiérole Massei, con todo mi corazón y con un gran pedazo de pedazo de cabeza.

1 comentario:

Piuseis dijo...

Y ya me hiciste llorar!!...será de Dió!!...bueh!, entre mocos te digo que no sé si reconocerme histriónica, pero el espacio que me dedicaste tapa todo el olvido que te supuso mi onomástico. Acabo de contestarte un mail sin haber visto esto, y de alguna manera, pensaba hacerte los honores, pero te mes has adelantado.
Perdón si me explayo, pero quiero hacer unas aclaraciones:
-Tu descripción de mi fisonomía es relativamente cierta, y SI soy más alta que vos.
-Eh!, gracias por lo de la inocencia y lo de dulce...me puse bordó, che!.
-Pasó que creció el cariño, porque sin querer que parezca un "tírame flores", yo siempre dije que a vos quien te conoce, es IMPOSIBLE que no te quiera.
-Me tocaste con lo del canto, con humildad, se que lo hago bien pero no sabía que taannnnnto...no?

Te quiero mucho, y si existe una amistad es porque todo lo que decís de mí, se multiplica por mil en vos...MENOS LO DE LA ALTURA, je!.
No importa cada cuanto te vuelva a ver porque te tengo siempre cerquita en mis pensamientos, y eso me hace quererte más porque no puedo abrazarte.
Me doy por satisfecha teniendo AMIGAS como vos.
Te adoro...y mil gracias otra vez.