29.6.09

vos que pensas?

Cuando nacieron Juli y Manu, una de las cosas que yo tenía que hacer era sacarme leche con un sacaleches, para juntarles y llevar a Neo.
El sacaleches en cuestión era un aparatusqui todo de plástico con un super resorte metálico.
Yo "esterilizaba" todo el kit cada vez y me volvía a sacar.
Un día viene mi suegra, y me dice "y este resorte no lo esterilizás?"
y yo: no, no ves que es de metal, no lo puedo meter al microondas, pero igual está por afuera, no toca la parte donde va la leche.
Largó una carcajada y me dijo "y vos pensás que los virus no tienen patitas?"

CARAJO!!!! tenía razón!!!

Hacía como 15 días que yo estaba llevando leche con un alto grado de posibilidades de que alguna de las porquerías que había en mi mesada se haya acoplado a ella, y yo tan pancha.
Como suele suceder en estos casos, me agarró una crisis retroactiva por todo lo que podría haber pasado y no pasó.

La verdad es que no se si los virus tienen patitas o no, pero la lógica implacable de ese razonamiento me dio que pensar...
Y desde ese día resolví no ponerme paranoica con algunas cosas, porque están entre nosotros aunque no las veamos.

Podemos cerrar las fronteras, pero la verdad, para lo virus eso no es un impedimento.

No se, digo.

27.6.09

Mercurio retrógrado y lasanputmd!)"!")=$(/$(/)(=·= rióoooooo

Hace unos días hablé con mi amiga Laura L, que me dijo "dice mi mamá que OJO porque está Mercurio retrógrado"
A la mierrrrrrrrrrdra...
Parece que Mercurio tiene una órbita rara, que por momentos retrocede sobre sí mismo... y parece que cuando eso sucede, los efectos aquí en la tierra son una porquería.
Concretamente parece que las cosas mecánicas agarran uan tendencia a romperse.

Yo soy incrédula de todo y ustedes lo saben.

Pero una de dos, o Mercurio es el regente de mi auto, de mi lavarropas, de la canilla de la cocina o estos objetos son unos hijos de puta decididos a amargarme la vida.

24.6.09

Che, no me acuerdo si ya te lo conté

El otro día estuve leyendo en el blog de Lore las cosas que ella hacía cuando niña, de una vez que hizo un lío tremendo con una máquina de tejer... y me acordé de una cosa que me pasó una vez... lo que pasa es que no me acuerdo si ya lo conté, y ayer me pasé un largo rato releyendo mi blog (y me gustaron las entradas viejas) y no pude encontrarlo, así que bueno... si ya lo conté disculpen...

Una vez mi madre llega de la calle con un paquete enorme dentro de una bolsa... me acuerdo que por esos días yo había descubierto las -ahora lo se- toallitas higiénicas, pregunté, me respondieron con evasivas, me leí el paquete y no entendí nada, así que esta vuelta, llega mi vieja, con este paquete enorme, envuelto en un papel que pa mi era de farmacia, y yo "qué traes ahí mami?", ay nena, qué chusma, nada, nada.

MMMMMMMMMMM qué intrigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Bue, lo dejó arriba de la máquina de coser, en MI pieza, y se puso a hacer sus cosas.
Yo fui, lo palpé un poquito... no ssssse.... no me podía dar cuenta. No era blando como algodón, el papel hacía mucho ruido! no pude tocar mucho... ay! y si era "algo" de eso? misterios, iba a esconderlo por ahí y nunca más iba a saber.
Adopté una actitud colaboradora, a ver si ayudándola terminaba antes y abría ese paquete de mierda. Pero no. La muy guacha, se puso a hacer otra cosa, bajo mi estricta vigilancia y nada de abrir el paquete, pa ella como si no existiera.
Es más, se metió en la cocina y se puso a cocinar!

Eso era más de lo que yo podía tolerar, así que decidí cambiar de estrategia.
Agarré el triciclo (o la bici, no se porque por la edad ya no estaba para triciclo) y me acuerdo que pensé, le paso por al lado y lo tiro sin querer así tengo la excusa perfecta para agarrarlo y tocarlo un poco mientras lo vuelvo a poner en su lugar.
Eso hice, pero el paquete, muy firme en su sitio no cayó.
OK; un paquete misterioso no me va a ganar a mi.
Directo a la pata del mueble pedal pedal pedal y... PUM
Y luego de PUM? a qué no saben qué pasó despues de PUM? Creen que despues de PUM el paquete cayó al suelo y así sin mas yo supe que tenía adentro? OBVIO que no.
Despues de PUM vino CRASH.
El CRASH más atemorizante y espantoso que oí en toda mi vida.

MIERDA!!!! Y ahora qué hago????
Lo que hice fue levantar el paquete del suelo y volverlo a poner en su lugar. La cagada es que ya no tenía exactamente la misma forma, estaba algo abollado... pero bueno... ahí lo puse y me alejé lo más que pude del triciclo y de la máquina de coser y si me hubiera podido tomar un cohete a la luna te juro que ahí nomás me iba.

Pasa un rato, llega Rob de trabajar y mi madre cual perro faldero corre a su encuentro y toda contenta le dice, a que no sabés lo que compré? Y sale rajando a la pieza a buscar el paquete!!!!!!
EL PAQUETEEEEEEEEEEE!!!! EL QUE HIZO CRASH!!!!!!!!!!!

Ay ay ay... entonces lo abre y le muestra... seis preciosas tazas de cerámica pintadas a mano, con flores, con sus correspondientes seis platos HECHOS TRIZAS.
Así nomás te lo digo... le hice mierda el juego de tazas nuevas....no quedó ni una...

Pero eso no fue lo peor.
No.
Lo peor fue que despues, mientras yo esperaba que un rayo de justicia divina me fulminara al instante o el mismísimo diablo apareciera a llevarme a los fuegos del infierno con pase directo, mi vieja dijo con un dejo de tristeza... "qué boluda, las debo hacer golpeado en el colectivo"...
Cerró paquete, tiró a la basura y acá no ha pasado nada.

Cada tanto se lo cuento y le pido perdón. Ella no se acuerda de las tazas... pero yo ese crash no me lo olvido más.

23.6.09

Me cago en la elegancia

Así decía mi mamá cuando se ponía ropa vieja, "hoy me vestí en me cago en la elegancia"...

Ayer tuve un día de esos de pido gancho, estaba agotada, me dolía todo el cuerpo, mocos, un poquito de tos... una porquería que no llega a ser gripe, pero casi... necesitaba dormir, descansar, desconectar los cablecitos, y por suerte se podía.
Me dí cuenta de que al rato de estar en casa mi vestuario era el siguiente: babuchas violetas, remera marron, buzo de algodón bordó, chaleco de polar celeste, triangulito tejido negro, medias rayadas y pantuflas de lana multicolores...
y me dí cuenta tambien que encontraba un placer escandaloso en regodearme en mis infinitas capas de ropa... me daba mucha alegría poder estar "vestida" con ese buzo manchado, ese chaleco espantoso, y esas babuchas desteñidas.... fue como ponerme encima mis capas de intimidad que me protegen del frío.
De ambos fríos, del de afuera y del de adentro.

Como piyama no tengo...
me tuve que vestir en me cago en la elegancia.
Qué calentito!

21.6.09

Pelis

Estuvimos viendo unas pelis, argentinas para mas datos...
recomiendo ambas:
Musica en espera
Y El frasco... ya una onda más tranqui, para verla un día de esos que no estás para Terminator...
MUY LINDA!

14.6.09

Como vos mami....


Andamos paseando por la catedral de San Isidro, y de repente estos niños descubren los confesionarios...
Y qué es? y para qué sirve? y yo puedo entrar? y qué son pecados?
Luego de la explicación... ahí es donde los fieles se confiesan, o sea, se meten ahí y le cuentan al cura sus pecados, luego él les dice qué tienen que hacer; Manu acota "es como tu trabajo Mami!!!!"

Y otra de hoy: estoy contándole a Diego una situación de una amiga que está en lucha con el marido porque tiene un bebe chiquito y el bebe llora porque quiere dormir con ella y el marido también quiere dormir con ella (el bebe tiene 15 días y el marido 50 años) y entonces yo le estoy contando parte de la charla a Diegote, mientras Juli y Manu juegan aparentemente en su mundo sin prestarnos atención y yo digo "y claro, vos viste que si él no la apoya y ella se encuentra con que tiene que elegir, y entre el marido y el bebé quien va a ganar?"

A coro se escucha : EL BEBE MAMI. El que tiene que dormir con ella es el bebé...

8.6.09

TODOS LOS NIÑOS PELEAN EN LOS AUTOS???

Hasta ahora, la mejor propuesta fue la de mi amiga Lau, comprar un auto ex celular (de la poli) de esos que tienen un vidrio en el medio y cerrar el vidrio...

otras ideas?

6.6.09

LIndo link

A quién no le gusta explotar burbujitas de plástico?
Clik en la foto.