17.12.08

Elogio a Tolkien

Cuando cumplí 12 años, Mabel, la mamá de mi hermana Natalia, me regaló el primer tomo de "El señor de los anillos".... era un tanto gordo, pero al poco tiempo lo había leído todito, y me había gustado mucho.
Mis viejos (los que vivían conmigo) también lo leyeron y se ve que les agarró una de esas fiebres, y compraron el tomo 2 y el tomo 3.
Y así fue como leí el famoso libro... del que después descubrí que había una gran cantidad de idolatradores, fans, interpretadores varios (como se llaman los trekies de Frodo Bolson?), y todo el marketing, los juegos de rol, los dibujos, etc etc etc
Y lo descubri de una manera rara... un día alguien nombró a Galadriel, y yo inocentemente pregunté si no era del libro ese... como se llamaba... del libro de... ese! el señor de los anillos! y resulta que esa persona me miró como si el cielo se abriera y Galadriel misma estuviera frente a sus ojos diciéndole alguna cosa maravillosa y tremenda de esas que dice ella.

Tambien me encontré con los ANTI Tolkien... otros igual de estúpidos que los primeros, pero en contra... y sin querer insultar a nadie, entre ellos está (o estaba) mi adorado maridito.

Hace poco leí un libro, que era de un tipo que es el hijo adoptivo de C.S. Lewis (el de Narnia) y ahí descubrí que Tolkien y Lewis eran amiguitos, y se juntaban y escribían cosas, junto con otro montón de gente tan encantadora como ellos (no se si no se juntaban con Jung mirá lo que te digo). SI! dejenme decirlo de una vez por todas: me encantan esos libros!!!! Me encantó El Silmarilion, me encantó Narnia, me encanta Frodo, y sobre todo me encanta Sam y me encanta Trancos (que pa colmo es Vigo Mortensen de incógnito).

La cosa es que hace un tiempito retomé la costumbre de la lectura nocturna, a los chicos les leo "un poquito cada noche".
Y ahora... les estoy leyendo "El hobbit", (El hobbit me lo compré como a los 20 en un viaje que hice a Uruguay, y estaba en edicion de bolsillo en el kiosco del Buquebus) .
Me matan las preguntas, me mata que bajan de la cama a ver el mapa, me matan las interpretaciones y me encanta levantarme y que Juli me diga "sabes que llegaron hasta el bosque y había unos... unos... unos... trolls? digo yo - Eso! pero no le hicieron nada a Binbo Bonson!"
Pero lo que más más más me mata de amor, son las carcajadas de Diegote...

6 comentarios:

diego gimenez dijo...

algunas aclaraciones: yo no soy antitolkien, solamente que son libros muuuy gordos con muuuchas descripciones y me da fiaca leerlos. leì el hobbit cuando chico y de casado el primer tomo del señor de los anillos. Pero me encanta que mi wife me lo lea. Lo que me revienta son los tolkinianos como me revientan los gauchos y otras gentes que no voy a nombrar por no ser polìticamente correcto hacerlo.
2) el que sugiriò la lectura del hobbit fui yo
3)disfruto a mares la lectura de tolkien de mi mujer tirado entre mis chicos como un enano, (o un hobbit) màs.

Anónimo dijo...

Si! fiaca!!!! eso me da cuando veo a diego (el mío) leerlos... y hasta pienso "que valentía, semejante libro!" Además, no me gusta ese tipo de historias ni disfruto de la forma en que el "tipo" las cuenta... I hate tolkien!! jajaja!
De todo lo que escribiste me quedo con la imagen de los chicos escuchando... y con la de Vigo, por que no?!!!!

Besos,

Laurilla.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Gato: a las señoras que te traen Despertad! les das tu nombre!!! eso es totalmente incorrecto! que vengan a tocar el timbre preguntando por vos...
2- tema ya discutido y aclarado.
3- gracias, te amo, hace mucho que vos no me lees ningún cuentito...
Ah! y agarrate que se está por estrenar Crepusculo.

Lau: un día si queres te invito cuando yo lo leo.... no estás obligada a leertelo si no te gusta! A mí todas las historias de "munditos" me encantan...

Lore b dijo...

me lo prestás?

Nituni dijo...

Adoro a Tolkien! Me devore sus libros en las calurosas siestas de mi adolescencia en San Luis. Y cada vez que veo la pelicula (que obviamente me compre todos los dvd) vuelvo a esa edad, a ese momento en el patio de mi casa mientas todos dormian la siesta y yo acompañaba a Frodo en su camino a Mordor.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Viste que en la película están igualitos que en el libro? eso me impresionó. Igual a Trancos yo me lo hacía más flaco...
No sabía que eras de la tierra del adolfo...

Sí LO, te lo presto. Te presto los 4 si querés...