19.8.07

Vos dónde parás?

Cuando yo iba al secundario se preguntaba eso: vos dónde parás? o con quién parás?


"parar en" o "parar con" fue una actividad que hice durante bastantes años de mi adolescencia capitalina.

Llegaba del colegio, almorzaba algo y me bañaba y me iba a "la esquina".
No era cualquier esquina, era LA esquina, la de Guayaquil y Doblas.

Y paraba con los chicos del Acosta.

No es que eran todos los chicos del Acosta, pero sí casi todos los que paraban en dicha esquina eran de ese colegio.



Había como un elenco estable, y algunos paraban un tiempo y despues no paraban más...



Básicamente no se hacía nada, simplemente estar ahí, juntos, hablando, fumando, mirando la gente pasar, hablando de la vida, "haciendo huevo" bah. Supongo que es el equivalente de "la Barra" de la que hablaban mis papás

Una de las actividades que más tiempo consumía era "te acompaño a tu casa" , entonces se ponían en marcha los 5 , 8 0 14 adolescentes reunidos para acompañar a alguien que tenía que volver a casa.
Allá te ibas, qué manera de caminar!
Primero acompañabas a uno, y despues todos (incluido el acompañado que había cambiado de idea) acompañabas a otro y así nos pasabamos las tardes...


Era re lindo, nunca estabas solo, siempre alguien te acompañaba.
Y ni te cuento si tenías que ir al dentista ponele.

Toooooodo mundo a esperar en la puerta del consultorio.

Los sábados (un sábado sí y el otro no) íbamos a bailar al "Tano".
Se ponía complicado si te gustaba alguien que no era de la esquina, porque quien se te iba a acercar si estabas rodeada de pibes por doquier?

Yo tenía mi novio que vivía en el mismo edificio que yo y tambien paraba en mi misma esquina, asi que eso no me complicaba, pero me la pasaba tratando de convencer a mis amigas del colegio de que vengan a bailar con nosotros.

En fin, que me acordé de cuando paraba en la esquina.

Algún día arreglaré el escaner y se los presento, mientras tanto, con este pibe de la foto tambien parábamos...

5 comentarios:

Nituni dijo...

Y ahora que se usa? Ya no se "para" mas?

Vivi Briongos dijo...

Quién es ese????????????
Yo soy medio caida del catre, vió? (Léase caida, así, sin acento)

Unknown dijo...

ESE QUE TE LLAMABA POR TELEFONO Y TE PASABA EL TEMA "CAROLINA" DE LOS RATONES PARANOICOS TE ACORDAS? JAJAJAJA. COMO ESTAS? POR LO QUE LEO, VEO QUE SUPER BIEN Y ME RE ALEGRO!!!BUENO, SI QUERES ESCRIBIR, YA TE IMAGINARAS QUIEN SOY NO? JA (4121 8º "C") BESOOOOO

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

dimardvd!!!!!!!!!!!!
casi me muero cuando vi tu comentario!!!!!!!!

Qué alegría!

Vos como estás?
no se a que direccion escribirte, pero vos podes hacerlo a hayqueler@gmail.com

Un beso y por favor decime como llegaste hasta mi blog...

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Me acordé de otra cosa!!!
Este chico que les cuento "sobornaba" al ayudante del portero con paquetes de cigarrillos para que le avise cuando venía yo del colegio, y entonces, nos encontránamos "por casualidad"...
que chabón!