18.6.07

"una teoría"...

No se si había algo que me asustara más cuando era chica, que las explicaciones respecto al universo... que era enorme infinito inconmensurable... que lo que se sabía sobre lo que pasaba más allá de nuestro planeta era muy poco (incluso se sabía muy poco sobre ESTE planeta) ... y que la luz que veíamos de las estrellas podía llegar a ser algo que ya no existía, y que nos llegaba a la velocidad de la luz, que era lo más rápido, pero resulta que por ahi estaban tan lejos tan lejos tan lejos que ya habían dejado de existir!!!

Y el sol???? preguntaba yo...
El sol también es una estrella, respondía mi padre, el físico...

Carajo! si el sol es una estrella y las estrellas se apagan entonces...

Bueno, decía él con tono tranquilizador... eso es "sólo una teoría"...

Ay!!!! Qué miedo!!! NI siquiera era una VERDAD!!!
Sólo una teoría.... qué cagazo!!!

Ahora que soy grande, cuando miro las estrellas (poco, la verdad) siempre siento un escalofrío de miedo, porque no puedo evitar sentir que las "teorías" no han avanzado tanto como para calmarme, y que eso de que falta mucho... quien sabe?

4 comentarios:

Nituni dijo...

Las estrelas estan dentro de nosotros.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Nituni, debo decirte que me acabás de alegrar la vida...

Señorita Cosmo dijo...

Yo te la vengo a amargar!
A mí lo que me parte, es ponerme a pensar en la "infinitud" o sea, que todo siga y siga y siga así... siguiendo, pero peor me parte pensar en la nada. Que todo se corte en algún punto y que no haya nada.
Sería una infinitud de nada.
Terrible.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Ay señorita Cosmo! No había pensado en esa posibilidad!!!

Me voy a amargar un rato y vuelvo...