21.1.07

Más cumples...

El 27 de enero es el cumple de Julian y Manuel. (cumplen 4 años)
El 10 de febrero es el cumple de Valentina. (cumple 7)

Yo jamás en mi vida me imaginé que esto iba a ser así.
Quiero decir, antes de ser una mamá yo no soñaba con serlo, ni era uno de mis principlales planes en la vida.
Es más, creo que antes de ser una mamá, mis planes en la vida eran bastante escasos, y mis sueños, bastante pobres.
Tal vez por eso, cuando me convertí en una mamá, todo cobró un nuevo sentido. La importancia de las cosas se trastocó y ya nada de nada volvió a ser lo mismo.
Empezando por mí, obvio.

Valen no se formó en mi cuerpo, y nuestra relación se basa desde el principio en una elección. En unas ganas.
Yo la elegí porque me venía en combo con Diego, y ella en cuanto pudo me eligió a
mí.
No se qué sería de mi vida sin ella, aunque muchos quieren creer lo contrario, no se trata de que yo amparé a una bebita, se trata de que ella me permitió a mí querer ser una mejor persona, me permitió compartir su infancia, me permitió descubrir un ser maravilloso, rico, lleno de matices, de bordes, de zonas oscuras y de una felicidad infinita.
Valen es hipnótica para mí.
Desde que vivimos juntas no puedo parar de mirarla, de sentir que es una persona mágica.
Muy mía y muy muy muy de ella a la vez.

Julian y Manu vinieron cuando buscando "un hermanito" la magia de las células (o la fuerza del deseo dicen otros) hizo que fueran dos hermanitos.
Nadie puede explicar científicamente el por qué de los gemelos. Simplemente la célula se divide tan perfecta y equitativamente que en vez de un bebito, se forman dos.

Desde el día que el ecografista nos dijo "ustedes saben que son dos bebes, no? mire, ahí hay un corazón y ahí está el otro" y nos quedamos sin habla, entre la risa, el llanto la angustia y la alegría, ya pasaron unos años... Pero aún no me repongo de la sorpresa, de la infinita suerte, de lo increíble de ese momento.

Ahora son unos nenes grandes, y lejos están de esas dos batatitas de menos de 1 cm que tenían el día que los vimos por primera vez. Pero en un punto siguen siendo iguales.
Cada uno de ellos.

Tuve que aprender toneladas de cosas más y el deseo de ser mejor, y el agradecimiento por toda la ayuda que recibí hasta hicieron que encuentre mi vocación en la vida.

No puedo contar qué es ser mamá para mí. No puedo hacerlo, no sé hacerlo.
Solo puedo expresar que estoy agradecida a la vida y a Diego y sobre todo a Valentina, a Julian y a Manuel por existir, por ser, por ponerme los puntos, por enseñarme, por quererme, por las cosas lindas que me dicen, por las noches sin dormir, por los quilombos que hacen, por las dudas que me generan, por las certezas que me traen por por por...


Felices cumples hijitos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y me hiciste emocionar... ya estoy hecha una, mirá!...una...una tía!
feliz cumpleaños a los niñitos!

Pablo dijo...

**

Creelo o no estoy lagrimeando.

Me hicistes llorar .

Yo tb me encariñe con esos ninitos presciosos que tenes .

Y te doy un consejo que si queres tomalo y si no vos ves ...

A Valen seria que nunca le dijeras acerca de ese tema de sangre .

Muchos psicologos viven gracias a esos shocks que les causan enterarse de esas cosas.

P.D. En serio me hicistes llorar y si no fuera por que tengo gente alrededor me hubiera permitido sentirlo un poco mas..

P.D. Equivoque cuando te decia que tenias dos soles, vos sos otro.

** CrEeR eS BaSiKo , PeRo SeGuN La MaNeRa QuE Lo HaGaMos, SeReMoS Lo QuE QuErEMoS SeR **

MaNi

**

diego gimenez dijo...

parafraseando a Borges en un poema que le gusta a ...(Barbi?)
"A esta tarde te llevaba
el laberinto múltiple de pasos
que tus días tejieron desde un día
de la niñez.Al fin has descubierto
la recóndita clave de tus años,
la letra que faltaba, la perfecta
forma que supo Dios desde el principio"
(perdón por lo de "dios" pero venía en el poema)
pero lo que si siento es que de alguna manera todos los caminos que tomaste desde la niñez (a vos y a todos, pero estamos hablando de vos) te llevaron ahí donde necesitabas: ser mamá y encontrarte con vos misma ("y con tu sombra" parafraseando a georgini y a gutman) y...y sí :te mereces que te queramos, te enquilombemos y te generemos dudas, y te digamos cosas lindas, porque sos la persona más maravillosa del universo, y te amamos hasta el infinito puntito colorado

Elizabeth Auster dijo...

Feliz cumpleaños para todos ellos. por la primera foto, se ve que Valentina e eligió desde muy pequeña. Y los mellizos son una ternura. Hermosa familia, llena de acuarianos que no te permitirán aburrirte nunca, te felicito.

Barbi dijo...

a mi tambien me hiciste emocionar (y eso que soy dura)
Quiero felicitarte a vos por tu aniversario de lo que para mi son tus mejores logros.. esos tres hermosos hijos, valen, juliancho y manuelo.
Doy fe de que son unos dulces de leches y los chicos mas generosos que conoci en mi vida.
barbi
ps.. gato me encanto el poema pero es la primera vez que lo leo.. gracias tambien por eso

Anónimo dijo...

sos hermosa, caro... será posible que cada vez que te pongas a escribir sobre vos y tus hijos (no olvido a diego eh) nos hagas emocionar tanto!!
jaja..
te quiero!
y felices cumples!!

Lau

Nala dijo...

Suena tan lindo... emociona, si que sí =)

Y es algo que en mi vida lo veo taaaaaaan lejos de posiblemente concretarse, que yo que sé... emociona el doble.

Mis felicitaciones por tener una familia tan linda.

Piuseis dijo...

No sabés lo que me hacés lagrimear, Catamarca!!. La verdad es que te admiro por la entereza con la que afrontás la vida y el empuje que tenés... y no sé cuanto más grande te ha hecho ser madre, seguro que mucho, pero enterate, vos ya eras grande al menos desde que yo te conozco (que son como 14 años, te acordás?).
Te puedo asegurar que siento en piel lo que decís, y sos una persona tan maravillosa que tus hijos no pueden ser ni darte menos.
Te lo merecés y con creces.
MUCHAS FELICIDADES para LAS BESTIAS, y para vos y tu bichobolita que supieron hacer las cosas de la mejor manera que se puede intentar.
Los quiero, y a vos, mucho más.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

AY! gracias a todos por sus palabras! Son muy dulces, gracias en serio.

Mani: en este caso disiento con tu opinion, yo pienso que los secretos por el sólo hecho de serlo empeoran cualquier situación y que la verdad de cada uno es lo que tenemmos, ni mas ni menos, y no me parece ocultarle algo a Valen. No se puede subestimarla! ella estaba ahí mientras todo pasaba! Nosotros somos los testigos de sus recuerdos, y siento que no tenemos el derecho de distorsionarselos.
Igual gracias por tu opinion.

Besos a todos
Caro

Vivi Briongos dijo...

Sabés que me costó un montón encontrar tu blog?? Pero cuando llegué, me lo leí todo, estoy desde hace un par de horas con requerimientos de mis hijos en el medio y todo!!!!!!
Un placer encontrarte...
Un placer leerte.
Muchas felicidades para vos y los que te aman.
Nos seguimos leyendo.
Besosssssssssssssssssss.

P.D.: Te dije que empiezo Crianza este año?

Vivi Briongos dijo...

P.D.2: Te agregué en los links de mi blog y a mi bloglines... No te pierdo más!!!

P.D.3: Me enseñás a poner musiquita en el blog?

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Turca! que alegría! no te dejé mi blog cuando fui al tuyo? bueh, por suerte llegaste.

Te enseño lo de la musiquita, vos me enseñás que es bloglines?

Besos, nos vemos
Caro