23.7.06

Por qué hayqueler?

Primera respuesta: hayqueler porque nos hace mas felices.

Segunda respuesta: hoy supe de dónde he sacado el vocablo hayqueler como tal.
Parece que mi padre tenía un profesor en la secundaria, conocido como el "Carajito Correa", quién aconsejaba a sus alumnos con voz marcial : HAY QUE LER SEÑORESSSSSSS!!!!! (yo agregaría "no sean inorantes", pero estaría faltando a la verdad, en pro de una literatura más bien burlona, y después de todo, no tengo el gusto con don Carajito).

La cosa es que no recordaba la anecdota y hoy al pasarle la dirección a mi papá, me dijo "pero eso es parte de mi historia personal!!!"
Y bueno, se ve que nos lo ha dicho seguido, porque a mi se me vino enseguidita a la mente , cuando pensé el nombre para el blog...


Vaya el post como homenaje a la historia personal, y a don Carajito Correa.




Próximamente, si quieren les cuento el origen de la palabra : hayqueleereldiariocomerverdurasylimpiarlamesadaporquenosepuedehacerniunté

Pero esa, era demasiado larga para un título...

AH! en el mismo post sabremos los usos del famoso verbo hayque (se pronuncia áyke)

No hay comentarios.: