22.7.06

Medianeras


Me acuerdo que antes del mundial 78 ensancharon calles para hacer LA autopista.
Yo en ese entonces no vivía en Capital, pero venía bastante seguido a la casa de mis abuelos.
Agarrábamos una avenida (sería Independencia? , no me acuerdo), que era una de las que estaban "ensanchando", eso quería decir, que tiraban abajo casa, edificios y lo que se pusiera por delante, para hacer lo nuevo.

Y en ese punto, pasaba esto: quedaban totalmente desnudas las casas!!!

Era muy impresionante verle las tripas a las casas, yo no podía dejar de pensar que ahí había vivido gente, y que por algo esa pared era celeste, y aquella otra tenía papel, y los baños? y las escaleras???
También pensaba en el antiguo dueño de la casa, pasaría por allí.?..miraría para arriba? que sentiría?

Pasaron bastante tiempo así de desnudas, porque me acuerdo que a algunas les crecían ramitas.

Ramitas entre los azulejos!!!

Mi fascinación por las casas alcanzaba su punto máximo en esos momentos.

Cuando veníamos en el auto , a veces parabamos en algún semáforo y yo miraba esa casa y me preguntaba cómo sería vivir ahí. Haría frío como en mi casa en invierno? La mamá de esa casa sería buena? Habría nenes? A qué escuela iban? Y si despues pasabamos por una escuela pensaba "seguro que vienen a ésta".

Siempre quise saber sobre esas personas, siempre me intrigó saber si eran parecidas a sus casas o no...Me intrigaba mucho saber si esa casa tan moderna y californiana... por dentro tendría muebles viejos como la viejita decrépita que tal vez vivía ahí? Que desperdicio!


Una vez fui a un departamento que tenía el baño pintado a franjas DIA GO NA LES en color violeta y fucsia. Tenía 7 años y parece que ahí vivía "una vedette" (que andá a saber que corno quería decir eso, con ese tono cómplice... no?) y de ahí me quedó la idea de que las "vedettes" tenían baños estrafalarios y pequeños. Ni bidet las pobres!!! Y les digo, cada vez que escucho los titulares veraniegos Guerra de vedettes!!!!!! SIEMPRE pienso en ese baño tan increíblemente horripirmoso.


Bueno, pero volviendo al tema, me encontré en Internet con un señor, que tuvo la felicísima idea de tener un cuelgue parecido, así que se ha dedicado a sacar fotos a esta desnudez de la que les hablaba.

Su proyecto se llama medianeras (tiene otros, muy maravillosos también) y les digo... está pa´ verlo

No hay comentarios.: