4.11.14

A Movistar no le importan sus clientes

Copia de la denuncia presentada hoy en defensa del consumidor

El día 10/10/2014 hice un pago de $500  para mi cuenta de Movistar, en una máquina Qiwi en Av Santa Fe al 4200.
Me equivoqué.
Y en vez de hacer un pago, hice una recarga. A decir verdad, 3 recargas: dos por $200 y una por $100,  pagué $500 en total.
Por supuesto que no me di cuenta del error hasta que el día 21/10/2014 me cortaron la línea.
Llamo al 611 y me informan de este error, pido una solución y me informan que como el crédito aun no fue gastado pueden hacer una transferencia de “recarga” a “pago” y problema resuelto. Me devuelven la línea.

El día 27/10/2014 me la vuelven a cortar. Llamo nuevamente al 611 y a partir de ahí no logré ninguna solución. Me mandaron a reclamar al “punto de venta”, o sea a Qiwi. En Qiwi como es lógico me responden que ellos ese dinero ya lo enviaron a Movistar.
Chateando con una operadora, me doy cuenta de que me mandan a reclamar a Qiwi porque asumen que el error proviene de ellos. Pero no es así, el error fue mío y así se lo explico.
Intenta nuevamente transferir ese dinero a pago y me dice que espere 24 horas hasta que se acredite. No se acredita. Espero 4 días más. Todo este tiempo sin teléfono y recibiendo por día mensajes que me amenazan con que me van a cortar un servicio que ya me cortaron!.
Mirando mi cuenta veo que tengo unos $1000 de crédito a mi favor y me explica alguien que ese crédito no cuenta porque es un “regalo” que viene con la recarga.
En resumidas cuentas, que tengo un montón de crédito de “regalo” que no solo no me interesa sino que además no puedo usar porque Movistar me cortó el servicio y ellos tienen mis $500 que no me pueden imputar a pagos porque según me informó alguien que supuestamente es de facturación “nosotros no tenemos autorización para hacer eso”.  Y por supuesto que me dicen que el crédito se gastó.
En el medio de todo esto me han dicho las cosas más insólitas, por lo que deduzco que es política de Movistar ahuyentar a sus clientes.
Me pregunto yo si Movistar no puede hacer un movimiento tan sencillo en una cuenta, cómo hará para mantener comunicados a los miles de clientes que tiene. No los mantiene comunicados, les corta el servicio y punto.
Así están las cosas en este momento, salvo que acabo de pagar $1000 (quise pagar $1042 como indica su facturación pero no pude, en Rapipago no se lo permiten!).
Yo no quiero que me regalen un crédito que no me sirve, no quiero que me regalen absolutamente nada, lo que quiero es que entiendan que actué de buena fe y cometí un error, pero el dinero lo tiene Movistar y no puede hacer un simple movimiento de cuenta.
Es muy raro.
En la economía de Movistar, calculo yo que $500 no debe ser un monto que haga que se fundan… en la economía de una familia si. Y n hablar de todo el tiempo perdido y el coste que tiene para mí estar todo este tiempo sin línea.
Habiendola pagado!!!!

El pago fue hecho. Entiendo que hubo un error de mi parte. Pero también entiendo que a Movistar no le interesan para nada sus clientes. O eso, o son unos estafadores increíbles. Pero no me parece. Me parece que simplemente a nadie en esa empresa le importa.

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