30.5.09

Ya se que ya lo dije, pero... cuándo crecieron tanto?

El otro día estábamos preparándonos para ir al cole, y resulta que Manu no se quería poner el pantalón gris... que no y que no... pero... qué pasa Manu? Pasa que con ese no me veo lindo, quiero un pantalón que se vea lindo, y que no sea de jean.
Epa lalá... y ahora?
Bueno... querés que un día de estos salgamos juntos así te elegís una ropa que te guste?
Sí! quiero uno de esos pantalones para usar con camisa, esos que tienen bolsillos y no estos ("éstos" son pantalones de jogging, la verdá que no tienen ni media onda).

Luego de eso... y sabés qué mami? con la plata que me regaló la abu me quiero comprar las zapatillas con rueditas.
OK! bueno, no te alcanza, pero si me das unos días para juntar, yo te doy lo que te falta y las compramos, queres?
SI.

Y Valu acota: a mí me hace falta un corpiño!
UN QUÉEEEEEEEEEEE????????????
Sí mami, me parece que para algunas remeras ya me hace falta.
En verdad habíamos estado hablando con mi suegra del tema, así que ella ya le compró uno... le cuento y se pone chocha, me dice "espero que sea de esos que son como una remerita"

Ay ay ay

22.5.09

Primer recital en River...

Anoche fuimos con Valu (y Bianca y Ceci) al recital de los Jonas Brothers...

Era la primera vez que mi hermosa de 9 años iba a ver un recital, y en un estadio, y de una banda que A ELLA le gusta!

Para mí fue toda una experiencia, verla a ella, pasar con los controles entrada en mano con ella, escuchar sus comentarios, su sorpresa (es el estadio más grande del mundo ma!)... su carita de alegría, su "me rebota la música en la panza má".

Se pasó dos días haciendo carteles con brillantina y papeles de colores y se vistió de blanco y negro porque "son los colores preferidos de los Jonas, sabes?".
Y para una mamá que ha tenido su época de recitalera fue un placer enorme acompañarla en este momento.
La verdad es que el recital estuvo buenísimo, me gustó, tocaron como una hora y media al paloooooooooo (qué jóvenes son), me dieron ganas de bailar y todo, y ellas dos cantaban y bailaban y saltaban a más no poder, como pasa en los recitales, no?

Yo soy un público entusiasta, en general me contagio de la energía del lugar, del espectáculo y quedo en cero espíritu crítico, esta vez me pasó lo mismo, pero a la vez, me sentía... compañera, eso, no era MI recital, era el recital de ellas y estaba como muchos padres que había ahí, chocha y feliz, en River, saltando y cantando cuerpo a cuerpo con todos los de la popular, haciendo la ola y mirando la felicidad absoluta, primaria y asombrosa de mi hija.

Mi niña tuvo su primer recital y yo la llevé.
Una alegría compartida.

17.5.09

Los objetos de Carolei

Yo no soy una persona desapegada.
Tampoco soy muuuuy retentiva, pero hay cosas de las que no me puedo desprender...

Cuando nos fuimos a vivir con Diego anduve un montón de días como desorientada en la casita nueva y de repente me dí cuenta de que me faltaban "mis cosas". Así que pusimos manos a la obra y colgamos una repisita de mi lado de la cama que tenía cosas varias: mi diario, mis lápices, algunas cajitas con cosas (un día puedo hacer un breve inventario de esas cosas, pero baste decir que son objetos que yo necesito cerca), la bolsa con el tejido, el costurero, la caja de herramientas.... en fin, mis cosas.

Ahora que estamos escribiendo el blog con Eve, ando con todas "mis cosas" desparramadas por todos lados, entraron en una anarquía absoluta y empiezan a salir caprichosamente a la superficie! Ahora tengo en esta mesa en la que estoy sentada una caja que tiene postales y tarjetas (entre ellas la de comunión de la Eve, las invitaciones de cumpleaños que hacíamos y varias más); también anda rondando el primer cuaderno que fue mi diario, algunas fotos de períodos diversos, un cosito de esos de juntar firmas de cuando hice 3er grado y además lo de ahora: la caja con CDs, el pen drive, la agenda, mi cuaderno de los casos, los cds de astrología, puchos cenicero encendedores varios... lo minimo que necesito para existir.

Hay cosas que conservan su lugar por años, por ejemplo, hace un rato estuve ordenando el cajón de las remeras (tengo DOS de invierno, entre los kilos menos y la loca que me agarra a fin de temporada tengo que salir urgente de shopping!) y ahí en un rincón hay un caracol que me trajo Marcos de Puerto Madryn. Y eso debe haber sido en el 95 o 96... y cada vez que ordeno el cajón de las remeras encuentro el caracol y un poquito lo encuentro a Marcos buceando en el mar.

En el cajón de la mesa de luz tengo muchas otras cosas (casi no lo abro ese cajón) así que entre la lima de uñas y los lápices afiladísimos está el llavero hermoso traslúcido que me regaló Caro y que se rompió, un peine que me regaló Anita, una cosa hermosísima que sirve para dibujar que me regaló Cristina, unos poemas de Diego, dibujos de los chicos, un elefantito de marfil que me regaló mi abuela, una tarjeta que me mandó mi mamá de algún lado, una foto de Ceci embarazada, una carta de Natalia, algunos dijes de vidrio que hice cuando trabajaba con el vidrio y no se que mas.
En verdad sí se.

Nunca abro ese cajón, pero sé que esas cosas están ahí. Y eso me hace muy feliz.

8.5.09

Dale má...

Valu: Má, me parece que tenes que lavar todos estos platos.

Yo: sí, viste? es que ahora no tengo ganas, porque trabajé mucho...

Valu: Bueno... quejate un ratito más y despues los lavás todos....