31.7.09

De otras épocas....

Mirá lo que encontré limpiando la compu... un textito que escribí y no me acuerdo si salió en el boletín de Padres Multiples, me volví a reír de mí misma cuando lo leí, así que se los comparto


Listo, preparados, ya!

Se acuerdan cuando uno pensaba “ voy hasta la esquina a comprar una manteca” y todo el acto, desde el pensamiento hasta el regreso triunfante con la manteca nos llevaba… 3 minutos? Ponele 5 si tardaba el ascensor/el almacenero no tenía cambio/ la vecina de la vuelta nos preguntaba por nuestra salud/ etc.

Cómo nos cambió la vida…

Ahora ya no es así.
No no.
No se ustedes, pero yo me lo pienso dos veces antes de decir “vamos hasta la esquina a comprar una manteca”.
En primer lugar, tengo que conseguir seis medias, luego tengo que conseguir seis zapatillas, en lo posible de a pares y en lo posible de tamaños pertinentes, (yo seis, usted adapte a su cantidad por favor).

Una pregunta filosófica y profunda me asalta en esos momentos, o mejor dicho, varias:

Si yo compré dos medias, por qué hay una sola?
Si yo compré dos zapatillas, por qué hay una sola?
Por qué si mi nene usa las zapatillas de a dos una está totalmente embarrada y la otra parece nueva?
Estas zapatillas no eran marrones/ verdes/ azules?

Inmediatamente viene la parte de “ponete un buzo”.
Ja!
NUNCA hay que decir eso, (lo mismo que no se dice “ponete algo en los pies”, porque “algo” incluye hilo dental en la cabeza de cualquier niño)

- Ese buzo no porque pica,
- Ese buzo no porque es de nena (si es varón) o de varón (si es nena)
- Pero… si es verde! Y Liso!
- Sí, pero Monguita/o del jardín tiene uno igual y si monguita lo usa y es nena yo que soy varón… no puedo!
- Ok, ponete este otro.
- No, ese buzo no porque es de mi hermano/a.
- No, ese buzo no porque tiene/ no tiene : flores, powers, ben 10, kitty, corazones, letras, estrellas, arañas, mariposas (interminable, complete con la preferencia de su hijo)
- Ok, cuál buzo queres ponerte mi amorcito, queres este que es tu favorito?
- No, ese no porque me da calor/frío/hambre /sed/ picazón/ vergüenza/ etc. Me quiero poner este.
- Pero…. Hace 8 grados/35 grados y ese es musculosa / de polar!
- Bueno, pero quiero este.
- Ok, ponete este y arriba te pones este otro dale?

(vayan tomando el tiempo, nuestros 3 minutos iniciales ya van por 15)
Esto continúa unos 20 minutos más POR CADA NIÑO. Y cuando finalmente están vestidos a rayas y cuadros, con las combinaciones de colores más “novedosas” y con la campera puesta/sacada… vamos?

Ay pero… yo quiero llevar el monopatín/la bici/ el oso/ la barbi/ el juego nuevo que me regaló la abuela/la plata que me trajo el Ratón Perez/ sigo?
Mmmmm, bueno, pero cada uno lleva UNA cosa.
Listo! Dicen los hermosos y uno agarró una mostacilla (se va a perder, se los prometo y vamos a tener que buscarla), el otro agarró un pedazo de telgopor que venía en la caja del lavarropas (sí, ese que era tan grande que tuvimos que llamar a los bomberos para que lo entren) y la otra se le dio por jugar a la madre múltiple y trae el carrito con dos muñecas, la cartera, el bolso y otro muñeco en una quepina inventada con nuestro único chal y dos botellas de agua…
Ay Dios! No me van a dejar entrar al negocio con todo eso!

Bueno Vamos?

-Yo quiero salir primero/ último/ en el medio!
- No, pero ayer vos saliste en el medio / primero etc etc etc
- Máaaaaaaaa, nocierto que ella/el siempre sale… sí claro primero/último/ en el mediooooooo
- Maaaaaaaaaaaaaaa me pegóooooooooooooooooo/mordió/pateó/ asustó/dijo tonta/estúpido/malo etc etc etc etc…
- Maaaaaaaaaaa, él me perdió mi mostacillaaaaaaaaaaaaaaa
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Ya me agoté.
En realidad me agoté cuando buscaba las medias…
Les digo algo? El puré sin manteca queda riquísimo!

3 comentarios:

Lore b dijo...

es genial!!!

Las Tartas de Mariana dijo...

juajuajua! me suena conocida esta historia...serà que mis hijos no son oiginales???
besos

Moki Mom dijo...

Carooo, ahora tengo dos, y esa historia es igualita a la que padezco yo, nomás que tengo que incluir al marido y eso es peor, jajajajaja (nomás falta que quiera que le ponga sus zapatos)