7.3.09

Otra vez problemas de "versito"

Hace un tiempo (che, hace mucho tiempo que escribo este blog, tuve que buscar un montón para dar con el post) , les conté de esa vez que tuve que ir a una escuela con "versito" .
Este año mis varones empezaron primer grado y Valucha cuarto. Y hubo cambio de colegio.
O sea que del Waldorf, pasamos al estado.

Me quedé cerca de mi niña, haciendole el aguante, recordando los miles de cambio de colegio que tuve yo en mi infancia, y hete aquí que de repente dicen : "izamos la bandera entonando las estrofas de Aurora" y empieza a sonar la guitarra del profe de música y tooooooooooooodos nos pusimos a cantar alta en el cielo...
Los ojos de Valu grandes como platos viendo a la inadaptada de su madre que en este colegio que a ella le parecía extrañísimo y enorme (le dijo a mi vieja "no sabes que raro! tenes que ponerte un guardapolvo blanco"); entonaba a coro con el resto un águila guerrera....

Y pensé al verle la cara que yo tenía un montón de cosas para decirle sobre este colegio que SI le iban a servir... audaz se eleva en vuelo triunfal....
Piensen que no se sabe el himno por ejemplo... en el waldorf no se canta, o a veces se canta, pero no se enseña... azul un ala del color del cielo...

Así que cuando llegamos a casa, además de muchas otras cosas que charlamos, le pregunté si quería que le escriba en una hoja la cancion, si eso la iba a hacer sentir mas segura... azul un ala del color del maaaaaaaaaaaaaaaar....

Y me dijo que sí. Y se la escribí, y la cantamos muchas veces. Así en el alta, aurora irradial...

Y ademas de eso, le conté muchas cosas, por ejemplo que la hoja de carpeta se escribe de los dos lados, y que cuando el maestro escribe una nota para los padres ella tiene que copiarla en el cuaderno de comunicaciones... punta de flecha, el áureo rostro imita... y no en un papel aparte (en el que dibujó un corazón y decía "papi y mami, nota del colegio") que igualmente me parecía hermoso... y que si ella no entendía algunas cosas que no se preocupara, que nadie sabía TODAS las cosas... y forma estela al purpurado cuello, el ala es paño el águila es bandera.... (esta oración no la entiendo yo, por ejemplo).

Y cómo funciona una carátula y para que sirve, y cuando la maestra dice que tenemos ciencias sociales, tenemos que ir a esa parte de la carpeta... es la bandeeeeeeera de la patria mía....

Y ella se fue muy contenta al turno de la tarde, y salió radiante porque había tenido "educación física" y habían tenido que correr y porque tuvo ciencias sociales y ella sabía exactamente dónde tenía que escribir... del sol nacida, que me ha dado dios....

Y tan difícil no era si a una le explicaban, no?

7 comentarios:

Lore b dijo...

para empezar te aclaro que se dice: azulunala del color del cieloooooooo, azulunaala del color del marrrrrr.
A nosotros nos pasó lo mismo con los rezos, con la batalla de San lorenzo, es más ésta última la encontré en you tube en caricatura y se las pasé y de una la entendieron....ellos se asombran que nosotros sepamos y nosotros nos asombramos cuando ellos saben y aparentemente nadie se los enseñó!!!! es redescubrir los conocimientos!! está bueno!!

Diana dijo...

Para mi no hay Aurora sin la introducción de púa amplificada del Wincofón, como una pesada fritura cjjjjjjjj, cjjjjjjjj, y después el tum tarará, pim pum, tarará...
Cuando Tomy entró en primer grado, tenía la misma sensación de perdido con el himno, asi que siempre que íbamos en el auto, me pedía que lo cantemos...y así lo aprendió, repitiendo, repitiendo, y repitiendo

LA RUSI RELOADED dijo...

me estas jodiendo! valen pasó a cuarto, si el año pasado hizó primero! no lo puedo creer!
me acaba de caer la ficha, que no podré contrarestar todo eso cuando mis hijas esten en primaria, porque no se un pito de historia mexicana, ni de cantos a banderas, con esfuerzo te entono las primeras frases del himno mexicano, que es horrible! Me parace que me voy a poner a estudiar ya...

Anónimo dijo...

Lu me agradece no tener q decir "el versito" en este cole... orar está mucho mejor!!!!!

Por otro lado, es cierta tu reflexión final, una explicación simple evita tantos malestares..

Besos
Lau

Anónimo dijo...

Me emocionaron tus palabras...sos una gran persona !!!

Anónimo dijo...

recién hoy, que miran fútbol, aterricé en tu blog y me parece que lo voy a tomar como mi besito de las buenas noches. Me divierto, me emociona, me enseña.....ayyyy...me acordé del libro Gordo de Petete con tanta nostalgia!
Gracias por compartir tu intimidad con buen humor , lucidez y profundidad.
Te quiero, te admiro
11/3
Lau F

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Lore, es verdad... está buenísimo.

Diani, en este cole en vez de psjjjjj la tocó el profe de música con la guitarra, rarísimo.

Lau, al final le gustó un poco más el cole a LU?

Gracias Anonimo... me encantaría saber quien sos

Ile, dale con el himno, al menos eso te va a servir para acompañarlas.

Lau F, yo tambien te quiero!