6.1.09

No era un buen administrador?

Ayer mis hermosos empezaron la colonia. Municipal la colonia.
El año pasado cuando fueron, quedé gratamente sorprendida de que todo estaba pensado para hacerlo más fácil, cómodo y rápido para todo el mundo, cosa que en general no sucede cuando uno se acerca al mundo municipal...
Bue, ya este año la cagaron.
Antes vos ibas, estaban los profes desparramados por el parque, cada año con su color de remera (no se si es claro, si tengo niño de 5 años, busco el sector violeta, si tengo niño de 8 busco el verde y así), en cada arbolito había una cartulina del propio color antes mencionado con una lista de los niños correspondientes a ese grupo. Vos buscabas, encontrabas (sí!!! encontrabas!) y le dejabas al profesor los papeles (antes en la inscripción entregaste todas las cosas, ahora dejabas la fichita con tus teléfonos y la autorización para retirarlos) charlabas dos minutos, presentaciones. Fin del trámite. En 10 minutos tu hijo estaba sentadito merendando.

Pues bien, nuestro nuevo gobernador de la ciudad, el gran empresario super eficiente y organizador, de alguna manera logró joder ese sistema que funcionaba tan bien.
Así las cosas, ayer llegamos y había filas de más de una cuadra para entregar el puto papel roñoso sectorizado en 4, 5 y 6 años, y luego los grandes.
O sea... si vas al profe directamente a lo sumo tenes 4 o 5 personas adelante tuyo... pero si tenes UN tipo para recibir el puto papel... se te juntan los 200 o 300 de esa edad! Y encima no te quedas tranquila, porque si llega a pasar algo... cuánto tiempo pueden tardar en encontrar mi triste fichita entre miles para avisarme? sí, siglos...

Como yo tengo niños de diversas edades, tuve que hacer las dos filas... terminé a las 11 de la mañana, los pibes hartos, con hambre, sueño y un poquito desilusionados de que sus profes no los venían a buscar.

Hoy vamos, a las 9 de la mañana, previo apuro porque los reyes trajeron muy lindos regalos y todos teníamos bastantes ganas de quedarnos a jugar con ellos, y cuando vamos a entrar vemos una sospechosa fila al costadito de la entrada... que pasó? Pasó que cambiaron... ahora la entrada es a las 9.30 hs, y no a las 9. A vos te avisaron? a mi tampoco. Y sabes que? a los otros 9999 padres que llevan a sus hijos, tampoco.
Un guardia malhumorado nos informa que no se puede entrar al parque, que tenemos que esperar hasta las 9.15 .
Ok.
Larguíiiiiiiiiiisisma fila ridícula al rayo del sol partido, cuando del otro lado de la reja hay montones de árboles para esperar tranquilito!

En definitiva, a ellos les gusta que hagamos cola.
Lo llevan en la sangre.... debe ser condición para entrar en las oficinas del gobierno "a usted le gusta que le hagan la cola?" la respuesta correcta es: "No, me gusta hacérsela a los demás".

Muy bien, aceptado, pase por acá.

3 comentarios:

Lore b dijo...

siempre el sistema burocrático es perfectible......

Anónimo dijo...

"Es que el sentido comun ,es el menos comun de los sentidos" y en general ,en lugar de hacertela facil, te la complican ,para joderte.Pero lo que ocurre es que somos argentinos y hacemos las cosas de acuerdo a nuestra idiosincracia...No creo que macri tenga la culpa ,tambien de esto (y no es para defenderlo)lo bueno es que haya colonia para los chicos !!!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Hola Anonimo.... si te la hacen dificil para joderte, entonces ellos tienen la culpa...no?