23.4.08

Sí, estoy indispuesta, Y?????

Hace un tiempo me dí cuenta de que cuando estoy por menstruar me pasan cosas...
A veces me pongo llorona, otras veces me pongo de mal humor, otras veces estoy triste, o melancólica... para adentro... vulnerable...
No se, cosas.
Generalmente no son los días que desbordo de alegría y exhuberancia.

Hoy pensaba que lo que más me daba ganas de hacer era: quedarme en la cama, mirando películas de amor (de las de llorar) y comiendo chocolates.
No suena genial?

Ahora bien, casi nunca puedo hacer eso.
No sólo por las cuestiones "externas" (la casa, los chicos, el laburo, las actividades) sino más bien por cuestiones internas.
Me estuve preguntando de dónde saqué yo que esos días una lo que tiene que hacer es esforzarse para seguir (el dolor para, vos no).
Y me dí cuenta de que incluso ANTES de menstruar por primera vez, yo tenía aprendido que no era necesario no bañarse, o no correr, o no ir a la pileta... que no hace falta gracias a? SI! Muy bien! Gracias a Johnson y Johnson´s!!!!!!!!!!!!! Ellos se encargan de hacernos sentir seguras y naturales, o serenas y protegidas, o frescas y secas, o....

No pasa nada... ENE A DE A, NADA.... (se acuerdan?)

Claro, mirá por dónde, resulta que el negocio de esta gente (y de todos los que venden los maravillosos tampones y toallitas higiénicas) es justamente... VENDER TAMPONES!
Y claro, para que nosotras les compremos nos han metido en la cabeza que menstruar no tiene porque interrumpir nada.

Y la verdad, yo soy la primera en tomarme "un ibu" porque me duele, y en comprar las toallitas más largas, más con alas, más con tela super suave y super seca.
Está buenísimo que existan, y seguiré comprándolas muy feliz.

Peeeeero, creo que lo que ya no podré es hacer de cuenta que no pasa nada, cuando lo que en realidad siento es que quiero tirarme en la cama a comer chocolates y mirar pelis de amor...

Y los chistes por el día femenino? Las miraditas en la oficina comentando "seguro que le vino... por eso está tan histérica"...
OBVIO! Cómo no va a estar histérica si se siente vulnerable, triste, IN segura, IN serena, IN dispuesta... y tiene que hacer de cuenta que no pasa nada, y hacer lo mismo de siempre cuando lo que en realidad tiene ganas es de estar sola, en silencio y mirando pelis de amor y comiendo chocolates!!!!


Gente: desangrarse periódicamente no es NADA. Es algo.
Algo diferente para cada una, pero algo es.

Ni hablar de los ciclos, las energías, los bebes que no son (porque disculpen, menstruar es otra cosa que un recordatorio de los bebés que NO estamos teniendo?), la falta de azúcar y la vulnerabilidad que se pone en juego.
De eso hay muchas mujeres que han escrito mucho.
Y gracias por eso.

Yo los dejo... tengo que ir al video a buscar Cinema Paradiso...

14 comentarios:

Piuseis dijo...

Mirá vos!, me agarraste en uno de esos días, así que muy objetiva no puedo ser...y es que ando con unas ganas de llorar todo el día que parezco una pelotuda.
Gracias por este momento, ya somos dos.
Te quiero, mucho.
Valota.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Valotina, cómprese una caja grande de Kleenex y dele para adelante...renueva todo junto y estamos como nuevas

Te mando un abrazo de oso

Elizabeth Auster dijo...

También te baja la presión? A í me demuele e primer día y me da culpa ser tan floja.
Me acordé del "nadie se da cuenta, porque ni vos te das cuenta". Es decir: te duele todo, sentís que los riñones están tratando de mudarse a las rodillas, tenés el 70% de la energía habitual, pero no te das cuenta porque no se te nota en la ropa, que, como sos mujer, es lo único que importa.
Masajes en la cintura y jugo de limón con azúcar para todas ya!

Lore b dijo...

Es un slogan masculino...los tampones son ideados seguramente por hombres...para ellos el único problema es que sale sangre de ahí...y si no sale o se frena: listo!!! problema solucionado. Estar indispuesta no es como tener frío en los pies y ponerse en par de medias...."es todoooo un tema"...
Cinema Paradiso...es MI película favorita....me hace acordar a mi abuelo Raúl, él era proyector de cine y me contaba que cuando había películas de Gradel, quedaba tanta gente afuera que él hacía el mismo efecto que hace el tipo de la peli: un juego tipo con espejo y la película también se proyectaba en la calle!!! un hermosorrrr!!!

Moki Mom dijo...

o sesa que si te vas a quedar en cama viendo pelis y comiendo chocolates?????????

Laurilla dijo...

yo estoy igual..

te quiero
lau

Laurilla dijo...

¡es más! te cuento algo de hoy. dejé a la tribu en el cole y fui en busca de puchos a un kiosko de est. de serv. Esso:

-camel de diez, por favor..

-mmmmmm, no puedo venderte porque esshha está contando (había una minita con uniforme y papel en mano mirándome con una cara de pelotuda grrrrrrr)

-queeeeeeeee? no puedo creerlo!

salí de ahí, sin puchos, y me puse a llorar..

es que... además de toparme con una idiota ¡estoy indispuesta y quiero fumar! en zárate a las 2 de la tarde no hay kioskos abiertossss!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Hola Elizabeth, bienvenida!
Síiiiiii tenes toda la razón, me había olvidado de la presión por los suelos... y los riñones! jamás había sabido donde estaban hasta que empece a menstruar!

Lo, es cierto y es seguramente una gran tranquilidad para "ellos" no tener que ver sangre "ahí".... por qué lo habremos creído nosotras, no?
Me encantó lo de tu abuelo.

Moki: nooooooo, no pude quedarme, fue una expresion de deseo... pero no me digas que no es re para llorar Cinema Paradiso.


Lau: y si le pegabas? y si le robabas? ya se... no te daba la energía para eso....
Despues pudiste o estás entrando en abstinencia?

Anónimo dijo...

Chicas...dentro de unos pocos años ya no van a tener ese problema !!!van a estar menopausicas ,se les va a caer todo ,la piel se les va a arrugar, los hijos se van a ir a la mierda ,y lo que es peor van a tener un viejo por compañia !!!Entonces dejense de joder y de quejarse por boludeces...Es tan lindo ser joven pese a todo!!!!Y si no esperen y ya veran...Un saludo afectuoso...Amanda (la bruja)

Laurilla dijo...

amanda, divina, encantada de conocerte.... sos la suegra de caro??

quiero que todo eso suceda, mirá!!!!!!!! no me da miedo CASI nada de esa lista (lo de la piel puede arreglarse, jeje) lo que mas me aterra de llegar a vieja es la incapacidad. incacapacidad de no joder, de no entender ni escuchar a los seres que crié, de no ser yo misma... en fin, da pa´largo el tema.

besos!
lau

Lore b dijo...

Lau: cual era el problema que estaba la minita?...me quedé en el camino del entendimiento...acordate que estoy cardíaca y no me debe llegar el agua al tanque!!! jajajaj

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Yo voto porque Amanda tenga su blog!
que opinan?

Lo, estás cardíaca mal... muy mal... este es el blog de Caro, no de Lau...
de qué minita están hablando? así yo tambien opino?

diego gimenez dijo...

iba a dejar un comentario pero va a ser largo asì que pongo un post en mi blog y listo. www.elgatodorado.blogspot.com

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Gato, eso es publicidad encubierta!
(igual está bueno lo que escribiste)

Besos