25.4.08

Hoy tuve dos horas libres!

La señal se dispara cuando todo empieza a ser “demasiado”, tanto en sentido positivo como negativo. Puede haber llegado el momento de regresar a casa, tanto cuando existe demasiado estímulo positivo como cuando se registra una incesante disonancia. Es posible que estemos demasiado inmersas en algo, que algo nos haya agotado demasiado, que nos amen demasiado o demasiado poco, que trabajemos demasiado o demasiado poco. Todas estas cosas tienen un precio muy alto. En presencia de un “demasiado”, nos vamos secando poco a poco, se nos seca el corazón, empieza a faltarnos la energía y surge en nosotras un misterioso anhelo – que sólo acertamos a definir como “un algo” - que se intensifica cada vez más…


La inquietud de una mujer en este período se acompaña a menudo de irritabilidad y de una sensación de que todo está demasiado cerca como para que resulte cómodo o demasiado lejos como para que se pueda alcanzar la paz

Vamos a dejar bien claro que el hecho de regresar a casa puede ser muchas cosas distintas para muchas mujeres distintas…



…..mi amiga…. Dice que lo ha practicado y que al final, lo ha reducido a un simple “me voy”. Son las mejores palabras que hay. Pronúncialas. Y vete.

La magnitud del tiempo útil y/o necesario que se tiene que pasar en casa varía de mujer a mujer. La mayoría de nosotras no puede permanecer ausente todo el tiempo que quisiera y, por consiguiente, aprovecha el tiempo que puede. De vez en cuando, permanecemos ausentes todo el tiempo que necesitamos. Otras veces permanecemos ausentes hasta que empezamos a echar de menos lo que hemos dejado. A veces nos sumergimos y afloramos de nuevo a la superficie a rachas. Casi todas las mujeres que regresan a sus ciclos naturales procuran establecer un equilibrio entre las circunstancias y las necesidades. Pero de lo que no cabe duda es de que conviene tener una maletita a punto junto a la puerta. Por si acaso.


(el texto es de "Mujeres que corren con los lobos" - Clarissa Pinkola Estés)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro seguramente estes pasando por una pequeña crisis existencial ,donde uno empieza a cuestionarse todo , si vale la pena tanto esfuerzo ,si las elecciones que hizo fueron las correctas,pero influye mucho esta epoca del año ,el otoño es triste ,deprime un poco ,yo como esa tuve mas o menos una por año,a veces me sentia como en un callejon sin salida ,pero se supera ,yo sobrevivi ,lo que necesitas es que te mimen un poco.Desde aca te mando un abrazo de osa....(AH!!pongo anonimo porque no se que esOpenlD y nombre/URL)

Diana dijo...

qué dificil que es encontrar equilibrio entre las circunstancias y las necesidades....a mi siempre me fagocitan las circunstancias...me parece que te rajaste a algun lindo lugar con tu maletita...¿ a dónde?
besotes

Laurilla dijo...

hermoso... yo ya me metí en el libro, no aguanto hasta junio!
(final del cuatri)

besos. te quiero mucho,

Lau

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Anónimo (A) , quien sos quien sos????
POr suerte hay varias personas que podrían dejar un comentario tan cariñoso!
Gracias. Y sí, ésta (crisis) es de las pequeñas...

Diani, despues te copio lo que dice sobre eso(dejarse ganar por las circunstancias).
Ese es el río de la plata ché. Acá a 20 cuadras de mi casa... viernes a las 10 de la mañana no hay NADIE. Pero sí barcito para café y tostado...

Lau, el libro cada vez me gusta más! Qué suerte que lo empezaste.
Como lo llevás?

Diana dijo...

¿Saben qué adoro de mis amigas múltiples? ¡que me hacen picar el bichito por lecturas que me sacan de la pedagogía y la didáctica del Nivel Inicial !! quiero, quiero quiero leer OTRAS cosas!!!!

APARTE: me reía sola...sabés Carolei qué leí cuando termina tu post? Clarissa Pinkola EstRés !!!!! aaaajajajajajaja ¿Por qué será?

besosssssssss

Piuseis dijo...

Resumiendo: excelente post!.

Gracias, porque no sé por qué tenés la misteriosa habilidad de tocarme en lo más profundo, con las palabras justas, en el momento exacto.
Te quiero, y lo bien que me hace.
Me voy.
Valota.

Lore b dijo...

Me gustaría escaparme un día...sigue en pié lo del spa?...que hermosas fotos!!!

Lore b dijo...

Me gustaría escaparme un día...sigue en pié lo del spa?...que hermosas fotos!!!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Amanda, gracias por los mimos!

Diani, es libro goooooordo gordo, de esos para leer un capítulo y pasar a otra cosa, le segundo y me leo una boludez, y en una enganchaste y no podes parar!!!

Valota, vaya nomás acá estaremos cuando vuelva. Quierole, llévese eso.

Lo, cuando Lau vuelva de Paris?