25.4.08

Hoy tuve dos horas libres!

La señal se dispara cuando todo empieza a ser “demasiado”, tanto en sentido positivo como negativo. Puede haber llegado el momento de regresar a casa, tanto cuando existe demasiado estímulo positivo como cuando se registra una incesante disonancia. Es posible que estemos demasiado inmersas en algo, que algo nos haya agotado demasiado, que nos amen demasiado o demasiado poco, que trabajemos demasiado o demasiado poco. Todas estas cosas tienen un precio muy alto. En presencia de un “demasiado”, nos vamos secando poco a poco, se nos seca el corazón, empieza a faltarnos la energía y surge en nosotras un misterioso anhelo – que sólo acertamos a definir como “un algo” - que se intensifica cada vez más…


La inquietud de una mujer en este período se acompaña a menudo de irritabilidad y de una sensación de que todo está demasiado cerca como para que resulte cómodo o demasiado lejos como para que se pueda alcanzar la paz

Vamos a dejar bien claro que el hecho de regresar a casa puede ser muchas cosas distintas para muchas mujeres distintas…



…..mi amiga…. Dice que lo ha practicado y que al final, lo ha reducido a un simple “me voy”. Son las mejores palabras que hay. Pronúncialas. Y vete.

La magnitud del tiempo útil y/o necesario que se tiene que pasar en casa varía de mujer a mujer. La mayoría de nosotras no puede permanecer ausente todo el tiempo que quisiera y, por consiguiente, aprovecha el tiempo que puede. De vez en cuando, permanecemos ausentes todo el tiempo que necesitamos. Otras veces permanecemos ausentes hasta que empezamos a echar de menos lo que hemos dejado. A veces nos sumergimos y afloramos de nuevo a la superficie a rachas. Casi todas las mujeres que regresan a sus ciclos naturales procuran establecer un equilibrio entre las circunstancias y las necesidades. Pero de lo que no cabe duda es de que conviene tener una maletita a punto junto a la puerta. Por si acaso.


(el texto es de "Mujeres que corren con los lobos" - Clarissa Pinkola Estés)

23.4.08

Sí, estoy indispuesta, Y?????

Hace un tiempo me dí cuenta de que cuando estoy por menstruar me pasan cosas...
A veces me pongo llorona, otras veces me pongo de mal humor, otras veces estoy triste, o melancólica... para adentro... vulnerable...
No se, cosas.
Generalmente no son los días que desbordo de alegría y exhuberancia.

Hoy pensaba que lo que más me daba ganas de hacer era: quedarme en la cama, mirando películas de amor (de las de llorar) y comiendo chocolates.
No suena genial?

Ahora bien, casi nunca puedo hacer eso.
No sólo por las cuestiones "externas" (la casa, los chicos, el laburo, las actividades) sino más bien por cuestiones internas.
Me estuve preguntando de dónde saqué yo que esos días una lo que tiene que hacer es esforzarse para seguir (el dolor para, vos no).
Y me dí cuenta de que incluso ANTES de menstruar por primera vez, yo tenía aprendido que no era necesario no bañarse, o no correr, o no ir a la pileta... que no hace falta gracias a? SI! Muy bien! Gracias a Johnson y Johnson´s!!!!!!!!!!!!! Ellos se encargan de hacernos sentir seguras y naturales, o serenas y protegidas, o frescas y secas, o....

No pasa nada... ENE A DE A, NADA.... (se acuerdan?)

Claro, mirá por dónde, resulta que el negocio de esta gente (y de todos los que venden los maravillosos tampones y toallitas higiénicas) es justamente... VENDER TAMPONES!
Y claro, para que nosotras les compremos nos han metido en la cabeza que menstruar no tiene porque interrumpir nada.

Y la verdad, yo soy la primera en tomarme "un ibu" porque me duele, y en comprar las toallitas más largas, más con alas, más con tela super suave y super seca.
Está buenísimo que existan, y seguiré comprándolas muy feliz.

Peeeeero, creo que lo que ya no podré es hacer de cuenta que no pasa nada, cuando lo que en realidad siento es que quiero tirarme en la cama a comer chocolates y mirar pelis de amor...

Y los chistes por el día femenino? Las miraditas en la oficina comentando "seguro que le vino... por eso está tan histérica"...
OBVIO! Cómo no va a estar histérica si se siente vulnerable, triste, IN segura, IN serena, IN dispuesta... y tiene que hacer de cuenta que no pasa nada, y hacer lo mismo de siempre cuando lo que en realidad tiene ganas es de estar sola, en silencio y mirando pelis de amor y comiendo chocolates!!!!


Gente: desangrarse periódicamente no es NADA. Es algo.
Algo diferente para cada una, pero algo es.

Ni hablar de los ciclos, las energías, los bebes que no son (porque disculpen, menstruar es otra cosa que un recordatorio de los bebés que NO estamos teniendo?), la falta de azúcar y la vulnerabilidad que se pone en juego.
De eso hay muchas mujeres que han escrito mucho.
Y gracias por eso.

Yo los dejo... tengo que ir al video a buscar Cinema Paradiso...

18.4.08

Gracias por el humo...

A estos hijos de mil putas, le voy a mandar las facturas del pediatra....

Nada más.

14.4.08

Qué grandes estamos....

El viernes pasado, a Juli se le cayó su primer diente...


Sonamo´

Sé que mi suegra lee este blog, así que esta anécdota va dedicada a ella.... Hoy íbamos por la calle con Manu y Juli, y había un pedazo de plástico verde y amarillo tirado en el piso.
Manu lo levanta... "má, qué es esto?"

Un pedazo de un juguete roto hijo, tiralo nomás.

"No, lo voy a guardar para hacer un proyecto de arte".


CAGAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es genéticoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

13.4.08

Baños

Una vez en Mar del Plata (creo) fui a un bar que tenía un "chascarrillo": detrás de la cortina de la bañera había un maniquí colgado del cuello.
Un hermosor. Creo que nunca estuve tan cerca del paro cardíaco.
Cuando abrías la puerta del baño, con el vientito se movía "algo" y si abrías la cortina... ahí tenías el ahorcado!

Ahora voy a veces a un bar en Vicente López que me parece que es dónde enterraron al cadáver aquél....

Qué ganas de ser originales!

6.4.08

Es una casa?

Hoy Manu encontró una "casita" de caracol vacía.

Estuvo un rato mirándola por todos lados y finalmente la aplastó con la pelota para ver cómo era adentro.

Ma, y la cocina?

Y después: cuándo los caracoles se mudan de casa, los bebes caracol tambien se van con ellos?

No paro de ganar premios :)

A pesar de tener tan abandonado mi querido blog y a mis mucho más queridas amigas, mi amiga Lore, me ha otorgado este premio.

Muy agradecida!

Creo que todas las mujeres merecen este premio.
Mi amigas, todas ellas.

Algunas no tienen blog, así que sepan que les doy el premio al esfuerzo femenino.
Y de las que sí tienen, se lo quiero dar a Barbi, a Lore (obvio, no hace falta que lo vuelvas a poner) a Vale, y a Lau.

Las quiero a todas!