15.2.08

Museo de Ciencias Naturales

Hoy fuimos de paseo con los chicos al Museo de Ciencias Naturales, el que queda en Parque Centenario.

A ellos les encantó todo, estaban fascinados con los esqueletos, los bichitos, los peces, todo todo todo.

La verdad es que está lindo, lo arreglaron, está mas organizado, más moderno... está bueno.

Obvio que Diegote y yo nos frenamos en: las máquinas ampliadoras, las puertas originales, las reproducciones de los nombramientos de los directores, el mueblecito maravilloso para guardar los "tipos" de imprenta... en fin, esas cosas que nos gustan a nosotros.
(el mueblecito es un hexágono y cada pared tiene cajoncitos triangulares... cientos!)

La cosa, es que yo tengo una prima que es bióloga y hace muchos años trabajaba ahí. Y cada tanto mi vieja me pedía que la acompañe a llevarle no se que cosa a Andrea.
Entrábamos por una puertita lateral, y ella estaba en un subsuelo (segundo? tercero? no me acuerdo)... y el caminito para llegar a ese subsuelo, con todo el museo cerrado....que cagazo!!!
Ahora no sé, pero en ese momento tenías que pasar por un lugar que tenía una estantería llena de esos frascos gigantes con cosas indescifrables metidas en formol.
Estaba en semipenumbra, con lo cual el contenido de los frascos era más aterrador todavía!

Y esos bichos embalsamados...

Bueno, por suerte ahora ya están todos organizaditos detrás de un vidrio.
Y la cara de mis hijos viendo todo eso, fue impagable.

3 comentarios:

Lore b dijo...

que lindo!!!! Yo fuí el año pasado con mis hijos y había una parte cuasi en estado de desastre y me dió pena...tenía tantos recuerdos infantiles (yo vivía en Río de Janeiro al 300) y esa plaza era la de mi infancia!!! Estaban los puestitos de la puerta que venden cosas de lo más extrañas? cuando yo fuí tenían miles de muñequitos de He Man, Astroboy y cosas de la época de mi niñez (hace 104 años)

Laurilla dijo...

ahh, que lindo! fotos no hay, carolei?

besos a los 5
lau

Moki Mom dijo...

Carolei, está todo bien?? hace ya mucho que no escribes...REPORTATE plis