2.1.08

La comparsa

Para Navidad fuimos a pasarlo en La Porteña, en casa de Cristina y familia.
Lo pasamos re bien, y una de las cosas de las que nos acordamos fue de LA comparsa.

Fue así, un año para carnaval a mi vieja se le ocurrió que nos podíamos disfrazar, así que con Carla nos vestimos con ropas de nuestras madres, y salimos por el barrio disfrazadas...
Se fueron sumando algunos chicos, espontaneamente, y terminamos siendo un montón.


La cosa fue que para el año siguiente, lo que empezó siendo un juego, terminó siendo una comparsa hecha y derecha, con bombos, redoblantes, muchos niños disfrazados, una reina, carrozas y baile de carnaval en la puerta de la escuela.



La mamá de Evelina nos hizo las polleras de hawaiana con unas bolsas de arpillera, y las chicas nos pasamos las tardes pegando o cosiendo lentejuelas en las zapatillas y en los corpiñitos.
Estabamos distribuidos por edades, y cada sector tenía su traje. Mi hermana Ceci iba de bailarina, había odaliscas, piratas y la verdad es que no me acuerdo mucho mas.
La comparsa ocupaba unas 3 cuadras e iban los grandes haciendo la música adelante y atrás.
Al anochecer se escuchaban los tambores y salíamos todos "a practicar"


Despues hubo otras comparsas y se terminó organizando el corso (te juro!) en La Porteña city. Nuestro humilde barrio de 500 casas no figuraba en los mapas del partido de Berazategui pero tenía su propio corso.
Fue genial.

Años posteriores (yo ya no estaba) las distintas comparsas de La Porteña participaron del corso en Quilmes, en La Plata y hasta fuimos a la Ciudad de los Niños (a esa sí fui, y Niki , la mamá de Evelina, me hizo una especie de capa con unas cortinas que era un sueñooooooooooooooooo).

A veces cuento unos recuerdos de mierda de mi infancia, pero esta vez... me acordé de algo lindo.

Y sí Lore, esa que es igual a Valen... es Carla a los 10/11 años más o menos!!!!
(eso se los dejo para otro cuento...).
La morocha es Evelina.
Y por supuesto, la exotica hawaiana rubia SIN cintura... esta humilde cronista.
(Diego no está porque no estaba en MI comparsa, sino en la otra, pero voy a buscar las fotos en lo de mi suegra y se las muestro)



3 comentarios:

Lore b dijo...

si, y no lo dije yo, lo dijiste vos...a mí me dió cosita...pero sí ¿que loco no?, pero a la vez también le ví la expresión en la mirada tuya y me quedé pensando...que loco ésto de contarle a tú hija recuerdos en la que estaban las 2....y que bueno a la vez...y tener las fotos para contarlo.
Una vez a nosotros en baires nos llevaron a una fiesta de carnaval en que la pasamos bastante mal porque nos tiraban espuma en los ojos cada 1/2 seg (pero de esa forma que es con rabia), es raro, la mitad del recuerdo es lindo pero termina con una sensación de mierda!jajaj.
a la final (como dicen los chicos) tú vieja es la "creadora" del carnaval en la porteña y Uds. las primeras integrantes!!! que loco no?

Anónimo dijo...

Hola Caro!!!!

Aqui Evelina (la morocha hawaiana de la foto)...
Me di una vueltita por el blog por y vaya la sorpresa que me encontré!!!
Amo esa foto en la que estamos las tres. Cuando pueda te paso un par de fotos que debo tener en casa dando vueltas...
Te mando un abrazo inmenso y gracias por el divino recuerdo inmortalizado en la net!
Te quiero mucho!
Eve

diego gimenez dijo...

yo estaba en la murga "hippielandia" con "los del fondo" pero creo que no hay fotos de eso. mi vieja me decoró unos jeans con plasticola y brillantina y me compró un signo de la paz y una vincha etc... y a la noche me iba hasta el fondo del barrio (un poco antes de las tortugas y el terra incognita) a practicar.
estuvo buenísimo!!! y creo que me marco ideologicamente: ahora soy re-hippie ;) je,je