16.11.07

Más maravillas

Esta foto no es tan buena (la saqué yo), pero lo que les quiero contar es que nuestras mariposas están poniendo huevitos!!!!!

(son esos puntitos amarillentos que se ven sobre el cartón)

Así que "eso" que le salía por detrás a nuestra primer mariposa no era una hélice, no no (también están ellas ahí arriba a la derecha en el acto de fabricar los dichosos huevitos, las ves?).

Lau preguntó por la seda: la seda es el capullo, es un hilo de unos 1200 metros que el gusano se encarga de enrollar alrededor suyo haciendo movimentos en forma de 8 (te la encargo el laburito).

Como al salir rompen el hilo, los que se dedican a la cría con fines comerciales, los agarran antes y los ponen al vapor para que no se rompa -olvidate de la mariposa- y despues....lo tejen!!! sólo alguien con paciencia china puede hacer semejante cosa, pienso yo.

Así que en esas estamos.... esperando los cientos de "hermanitos".

2 comentarios:

Marimonia dijo...

en vez de mariposas en la panza, las vas a tener revoloteando por la casa. En todo caso, será tu hogar, el que esté "mariposeando" de amor.

cuando nacen?!

Lore b dijo...

hoy en la mesa en casa de mi suegro, le conté sobre las "famosas mariposas". Resulta que el me cuenta (que tiene 69 años) cuando era chico en las escuela te daban mariposas en la caja y las moreras...etc, me contó que las guardó en una pieza que estaba detrás del baño y mucho tiempo después, sintieron un ruido increíble y "se le había llenado el baño de miles de mariposas"!!!