12.11.07

Maravillas

Estamos fascinados con los gusanos de seda.
Hace un tiempito alguien llevó al colegio una cantidad de gusanos de seda y los chicos se llevaron a sus casas.

Así que vimos toda la evolución del gusano espantoso que luego se convirtió en capullo (parece un chizito), y por último ahora tenemos una mariposa blanca que es muy linda.


Mi amiga Ale me dice que es una hippeada Waldorf, pero la verdad es que a mí jamás me germinó el poroto maldito, o sea que ver salir la mariposa me emocionó con esa sorpresa niña que te sale de la panza...

Se las presento, tenemos una como esta y dos capullos más.
No sabemos qué va a pasar ahora, cómo sigue el ciclo.
Cuando sepa les cuento.
(Las fotos las saqué de acá)

4 comentarios:

Laurilla dijo...

puajjjj, que assssssssssco! pero dale, contá como sigue y cuando aparece la seda.

(me encantó lo de la "hippeada waldorf", jajaja!)

besos
lau
(blogeando un rato)

Lore b dijo...

si la hippeada waldorf les hace ver nacer, transformarse...Bienvenido sea!!!!
Mis hijos ayer fueron a la granja y vieron nacer una paloma (de las de cola grande de criadero de las de raza)...le dieron la mamadera a los chanchitos y ordeñaron (entre otras cosas)
AMO LAS MARIPOSAS DE TU JARDIN!!!

Lore b dijo...

Me había olvidado!nunca había visto mariposas tan raras!!!!
Caro poné una escuela!

Anónimo dijo...

Me encanta qe los chicos puedan seguir todo el proceso y además que sea de otro ser vivo que no sea la planta en el germinador!! Las maestras "DICEN" que fomentan "el contacto de los niños con la naturaleza" pero después, ven un bicho en la sala y lo primero que hacen es aplastarlos!! y a los chicos no les da la "impresión" ( a veces un poco exagerada) que nos da a nosotros los adultos que no podemos mirar "con ojos de niño" y maravillarnos con las hermosas cosas que pasan y manifiestan la VIDA alrededor nuestro...
Uf, se me hizo largo el pensamiento!!
(¡¡¡cómo me gustan esas mariposas que se están colgando del caño!!!)
Besos