9.9.06

Dudas existenciales *

* Seccion Amas de casa

Hay varias maneras de lavar los platos.
En esta casa se usan básicamente 2 (bueno, 3 si consideramos al amigo lavavajillas, el mejor amigo que he tenido en muuuuuuuuuchos años)

1 - Abris la canilla, vas poniendo detergente sobre la vajilla, enjuagás, al secaplatosy listo.

2- Llenás un bol con agua detergentosa, cerrás la canilla, enjabonás uno por uno los elementos a higienizar, los vas dejando apoyados en cualquier superficie libre (con su "vestido de espuma chorreante") y una vez terminada esta operación, abrís nuevamente la canilla, y vas enjuagando, despues al seca platos y ya está. Ya está despues de pasarle un trapo a toooooooodos los lugares llenos de espuma que sobró.

Ahora bien, yo soy partidaria de la primera(se habrán dado cuenta), ya que me parece rápida, limpia y efectiva.
Pero... hay GENTE que no quiero nombrar, pero que vive acá, que usa la segunda opción.(incluso con argumentos ecologistas como el ahorro de agua, o económicos, como el ahorro de detergente, hechos totalmente incomprobables)

Podemos decir que en líneas generales da lo mismo, ya que en definitiva, cada quien hace lo que quiere con su timpo, o más llanamente; cada uno hace de su culo una bici y le presta una vuelta a quien se le da la gana, no?

La duda que a mí me carcome el alma, me desvela, me deja noches enteras sin dormir y mañanas totalmente amargadas por no hallar la respuesta , en fin, la duda es:
el bol contenedor de agua detergentosa, ese bol, lleno de agua mugrienta con pedacitos inmundos de comida, yerba, y alguna que otra cucharita de café que no se ve por lo turbio y asqueroso del agua... ese bol ... POR QUE nunca es lavado????


No tiene derecho?
No está contemplado dentro de "platos a lavar"? (y no me digan la boludez de que no es un plato, porque eso ya lo sé, de hecho, los vasos no son platos, y sin embargo ahí están limpitos, hermosos)
Hay alguna ley dentro de la forma 2, que dice que ese bol (que es aleatorio y cambiante, o sea, puede ser la olla que estás necesitando) , NO se lava?

Y la otra duda es: POR QUE ese bol asqueroso tengo que lavarlo siempre yo???

No lo entiendo, juro que no lo entiendo.


Lo que sí les digo, es hereditario.
Mi suegra tambien lo hace.

7 comentarios:

Barbi dijo...

Sera una cusestion geneacional.. mi suegra tambien lo hace!
ahora mi maridito..el integrante que a veces lava platos.. lo aprendio de mi porque en su casa jamas lavo un plato! y aca no lava ni ollas ni cacerolas..
probaste en determinar que el recipiente sea un vaso.. y si no se lava se lo tome en la siguiente comida.. digo en plan de ahorro ecologico :)
me salio la veta mala! decile que no me odieeee

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Ay BArbi no!!!
En primer lugar en un vaso no entra la esponja, en segundo lugar, me molesta MUCHO lo del bol, pero lo quiero con toda mi alma... no hay principio ecológico que me permita hacerle una cosa como esa!!!

diego gimenez dijo...

a mi me gusta abstraerme en la manipulación de objetos a traves de la espuma, en perderme en la contemplación del patio amarillo, en la felicidad de ver las cosas limpias. y la verdad me da no se qué tirar despues el detergente , porque a pesar de la mugre y de las cosas flotantes tengo la sensación de que sigue siendo detergente como si una fuerza indestructible lo potenciara. si fuera por mí lo filtraría en un colador (que despues no lavaría) y lo volvería aponer en el envase para volver a usarlo . pero no. no se preocupen, no lo hago. pero no saben la lástima que me dá.

Piuseis dijo...

Con tuis sutiles comentarios no quisiera pensar que estás haciendo alusión a DIEGO GIMENEZ, no??. Yo te voy a dar otro motivo más: todo el asunto de la ecología y el ahorro de agua, me podés decir dónde va a parar cuando tenés que tirar litros y litros de agua "infestada" por la tubería, inodoro y/o parque??... en fin, sobre gustos no hay nada escrito, me adhiero a la 1º opción con la salvedad que no el afamado aparatejo. Sos una afortunada y mi ídola, te envidio...

Anónimo dijo...

te voy a decir otra cosa, en mi caso, mi marido opina que lo que se pone inlavable se tira.
el tema es que lo inlavable para el es la mismisima olla qeu tanto nombras, un taper con guiso de la una semana, y asi.
mas que generacional creo que es de genero.
a proposito: pensaste si a los mellizos los vas a criar como para que a sus minas le hagan esas cosas?

beso, ale.

luna dijo...

yo lo que digo que una vez llenito de restos de comida ese pequeñito bol tiene que ir a la basura, así como está, con agua, restos y deter y espuma y la esponjita de acero también.
y si algo está muy sucio y no le sale el tuco grasiento...también. y así sucesivamnete hasta que ya te van quedando poquitas cosas por lavar y mañana tempranito te vas haciendo una lista de bazar.
jaja.
besitos
vivi

diego gimenez dijo...

sigan jodiendo y no lavo más que mi cuenquito de arcilla y mi hacha de silex