18.7.11

A propósito de Facundo Cabral

Creo que todos estamos impactados por la muerte de forma tan trágica de Facundo Cabral.

El día que eso pasó, empiezo a ver en Facebook que todo el mundo escribía "no soy de aquí ni soy de allá"...y claro,reconociendo mi gran ignorancia pregunté a qué se debía que nadie era de ningún lado...
Explicación mediante, me dí cuenta de que yo no conozco ni una sola de las canciones de este hombre, lo cual generó entre algunas de mis amigas una serie de comentarios.... indignados?descreidos? Mi amiga Flavia directamente me dijo "no es verdad que no conocés ninguna".... mi amiga Lore me dijo "no digas que no conoces ninguna que quedás mal".
Okey.... me fui a Youtube y prolijamente me escuché todos los temas que encontré.... solo para comprobar lo que ya sabía:que jamás en mi vida escuché una sola canción de él.
La última indicación de Lore fue "preguntale a tu viejo, vas a ver que sí".

Bueno... a uno de mis viejos no le puedo preguntar básicamente porque hace más de 20años que no me habla, y no le veo mucho sentido a retomar esa historia por esta pregunta... peeeeero de todas maneras estuve pensando en eso y me dí cuenta de algo: mi papá es concertista de piano.
Eso quiere decir que en los fines de semana de mi infancia (lo veía los fines de semana porque estaban separados) , despues de que yo me escuchaba todos mis discos infantiles , él se sentaba al piano y empezaba a tocar. Qué lindo que tocaba!
Tangos, clásico, incluso en un momento se compró unas partituras de las canciones de Maria Elena Walsh para tocar para mí, pero de Facundo Cabral nada, che. Puro piano....
Tenía miles de discos, de tangos y de clásicos, claro.
Recuerdo las tardes de invierno, estar con Mabel (su mujer, la mamá de mi hermana) desenredándome el pelo y él tocando el piano... o yo dibujando o leyendo y de fondo si si, el piano.
De hecho me ha pasado algunas veces de escuchar algo y emocionarme mucho hasta que finalmente me doy cuenta de que eso lo tocaba mi papá.
La verdad es que recuperé un montón de recuerdos lindos gracias a no preguntarle a mi papá....

Mi otro padre es violinista (lo lamento, es así y no lo estoy inventado)... a él si lo veo, así que el sábado -pensando en mi amiga Lore- le pregunté: vos te sabés alguna de Facundo Cabral?
me miró serio y me dijo : no soy de aquí...... (un rato) ni soy de allá?
SIIIIII!!!!! muy bien!!!! cómo sigue?
Y qué se yo nena? pero si querés te silbo toda la 5ta sinfonía que me la se de memoria!

O sea... hice la tarea Lo, pero aunque recuperé lindos recuerdos sólo confirmé lo que ya sabía: soy completamente ignorante en lo que respecta a Facundo Cabral.
Que le vamo´a hacer... hay gente así...

7 comentarios:

Lore b dijo...

1º a tú mamá le gustaban los músicos.
2º a tú mamá no le terminaban de convercer (se separó de los 2 no?)
3º te creo..
4º te hice recordar tú infancia
5º en mi casa familiar no se escuchaba pero las hemos cantado en la escuela o la escuché en la radio o en la Tv
6º que bueno que a vos no se te muere nadie!!! jajaj

Lore b dijo...

cantate una de la Gutman que sepamos todos!!!! jaja

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Jajajajaja esas tampoco se las saben todos cuac.

Tengo que decirte que hasta los6 aprox, no tuve tele...y después podía ver solo con restricciones.... (perdon perdon perdón)comodice una amiga mia "grandes lagunas culturales".
y Gracias por hacerme acordar de algo lindo :) te quiero

Lore b dijo...

vos sabes que yo también te quiero!!!
Y El libro gordo de petete sabés que es? jajajaj

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

siiiiii..... lo que no me acuerdo es qué relacion tiene con el pariarca de los pájaros...vos sabes?

diego gimenez dijo...

petete iba al arbol donde vivía el patriarca de los pájaros y el viejo le contaba una historia y despues se metía en el árbol caminando así

GABI dijo...

No lo conocía antes y no lo conozco ahora. La única diferencia con vos es que te tomaste el trabajo de averiguar quien es...y de tener relaciones familiares con músicos varios, of course