30.11.09

Otro homenaje

(Un tanguito para empezar) Aranjuez - La luna de Bernal

Ustedes saben que a mí la vida me pone cerca gente muy especial.
O tal vez a todos les pasa.
Yo, cada tanto tengo un rapto de amor y agradecimiento por que me toca compartir mis días con estos personajes tan amados.

A Gabi lo conocí en un momento de los más extraños que me tocó vivir. Momento de duelo duro, triste, introvertido y de amor profundo, intenso, feliz.
Ahí apareció de la mano de Diegote. SU amigo. Gabi su amigo con el que se juntan a cantar unas canciones que son de lo más tristes... son sus favoritas, si se muere un nene y todos lloramos más contentos y felices ellos cantando. (la del macadán es insoportable, empieza con alguien que se hace mierda contra el asfalto... o tal vez lo atropella un auto y queda aplastado? no logro escucharla porque me pone tristeeeeeeeeeee) Entonados, eso sí, porque si algo tienen estos dos, es que cantan lindo. Y tocan la guitarra mejor todavía.
Gabito escribe unas canciones....
Tristes.
De amor.

Pero no se hagan una idea errada de este ser, porque si hay algo que a Gabi le sale perfecto es sacarme una carcajada cada vez que me habla.
Esto le produce a Diegote unos celos infinitos. Yo largo la risa y Diegote me mira con odio, detesta que alguien me haga reír y no sea él. Y claro, si es Gabi el de "otro jueves piratón" le gusta menos todavía.
Creo que Diego siente que se queda afuera de la pirateada.
Y todos sabemos que Gabi es quien es.
Y por eso lo queremos.
La verdad es que por eso lo quiero yo.
Porque me hace reír.
Porque me confunde con su moral enrevesada que despliega con total ingenuidad y sin darse la menor cuenta del desconcierto que produce.
"tus consignas y mi desorientación"
Lo mismo digo Gabito, testigo y parte.
Y te quiero.

Un valsesito (click y lo escuchan)
La condición

29.11.09

Una nueva?

El otro día iba caminando por Santa Fe, llovía, y me paro abajo de un techito a buscar el encendedor en la cartera... entonces se me acerca un pibe con una cara de bueno total, te digo que Simón el agradable no tenía nada que envidiarle... y me empieza a hablar de su situación tan precaria, que estaba parando con su familia en tal lado (me dice las calles y unos negocios que la vardát como no soy de la zona ni registré) y bla bla bla... yo medio me corro le digo que no tengo nada para darle (me pedía ropa?) no se.. confuso... y cuando finalmente arranco como para irme, me dice "no señora, plata no le estoy pidiendo, usted no podría comprarme algo con esto?" y me muestra 3 paquetitos de pañuelitos de papel y 2 pesos... QUE??? (me sale lo rubia vio?) No te entiendo... me pide si puedo ir "ahí" (gesto abarcativo, cien mil negocios) y comprarle algo a cambio de eso que tenía en la mano.
No, no, no... me voy.

Y no entendí.
Que se supone que pasaría después?
A alguien le pasó?