6.10.09

Eso de durar y transcurrir... no nos da derecho a presumir...

Mi homenaje:

en estos días que lloramos a la negra, no puedo dejar de pensar en cómo estará Charly. García, claro. No se si es necesario aclarar.... hay gente que es tan parte de la vida de uno... qué cosa rara la fama...
Bué, la cosa es que hoy amanecí cantando cambia todo cambia... y buscando en youtube el video para ponerlo acá, resulta que me acordé de mi madre.
Mi madre a la que tantos posts le he dedicado... de los lindos, de los feos, de los difíciles, de los vergonzosos... en fin, mi madre, ustedes ya saben.

No se qué año era, pero yo era chica, y madre había comprado un cassette de Mercedes Sosa, y yo me lo apropié. No podía creer esa voz, esa fuerza... esas ganas. Y mi mamá me contaba la historia de la negra, de que era pobre y humilde y que trabajaba limpiando la biblioteca y ahí aprendió a leer... no se, capaz que ahora me la estoy inventando yo. Pero eso ya no interesa, porque me trajo un recuerdo verdaderamente grato de mamá: ella ponía el cassette y cantaba a los gritos "que cosa fuera la maza sin cantera" mientras ordenaba la casa y yo cantaba atrás... porque era pura felicidad de percusión, ritmo y alegría y la verdad es que la maza, la masa y la cantera me tenían totalmente sin cuidado... pero mi mamá cantando con esa alegría valían un rato de no entender una letra...

Y años después, daban una serie que no me acuerdo cómo se llamaba y terminaba con Honrar la vida, cantada por Marilina Ross y mi mamá subía el volumen de la tele y lloraba en silencio emocionada.

Así que... acá vamos... madre tal vez lo olvidó pero yo no:
Honrar la vida y Mercedes Sosa

No hay comentarios.: