Ciclo cloro timia
Cada tanto me acuerdo de mis plantas y me doy una recorrida por mis macetas, y me fijo si hay alguna que pueda reciclar.
En esas siempre me encuentro con alguna plantita de la que quedan un par de palitos medio mustios sin ningún encanto y que cuando los toco se quiebran. A veces se quiebra una parte, pero cuando llego más cerca de su tronco está medio verde, o le cuesta quebrarse... entonces en esos momentos pienso "bue, la dejo a ver que pasa"
Y me olvido.
Pero a los dos o tres días, como quien no quiere la cosa, le doy una miradita y ahí está... un brotecito chiquitiiiiiiiiiiiiiiiiiiito mínimo insignificante, que vos decís que no puede ser, que seguro que después no va a estar más.
Y no.
Sigo por varios días mirando la macetita, pero siempre como distraída, no se por qué tengo que hacerme la tonta frente a mis propias plantas pero es así.
Y me vuelvo a olvidar y luego pasan semanas y un día la voy a mirar y ahí está ella, toda floripondia, como los edificios de Machu Pichu : las ruinas debajo y arriba lo nuevo. Y lo nuevo está verde, frondoso, hermoso, adorable. Y pienso: "mirala a esta, y yo que no daba dos mangos".
Y muchas veces en el día y en los siguientes días, me encuentro pensando en la maravilla de la plantita que mirala vos, de la nada misma se hizo toda de nuevo hermosa y saludable.
Y después viene el invierno o el trabajo o cualquier cosa que hace que me olvide de mis plantas por una larga temporada.
La primavera siguiente, otra vez empiezo a mirar en todas las macetas a ver qué pasó y veo alguna que tiene tres palitos mustios y resecos y entonces le corto las partes secas y dejo las más verdes.... y vuelta a empezar!!! ellas siguen creciendo, así, sin nada más que yo las deje tranquilas y cada tanto les de una mirada distraída.
Pero algunas veces, cuando me fijo con atención me doy cuenta de que lo seco es seco y ya está. No va a resurgir en su verdor, porque ya terminó.
Claro, se ve que una vida de plantita tiene menos ciclos que una vida de persona.
Aunque los árboles... ya es otra cosa....