26.1.09

El verdín

Hoy íbamos cominando por Plátanos y al cruzar una calle, Diegote me advierte "cuidado con el verdín!".
Yo - sarcástica - (así estamos...) le digo "si, ya lo ví, yo también crecí acá sabes?"

Ubican el verdín? es esa cosa verde casi flúo, viscosa, que no se de qué está hecha exactamente, supongo que de algún tipo de musgo que se forma en el agua estancada, y es MUY resbaloso.
La verdad es que hacía años que no escuchaba la palabra y milenios que no pensaba en el verdín y de repente me acordé de que había zanjas que no se podían saltar en el barrio (nuestro barrio, en el que crecimos Diegote y yo) porque de otro lado había un súper verdín que te dabas unos golpes tremendos. De culo en la zanja inmunda esa y llena de verdín es lo peor del mundo.

LLegamos a lo de mis cuñados y nos cuentan que pusieron un producto para el agua en la pileta y por algún motivo extraño se llenó de verdín.

Dos veces en el mismo día.

Quise poner una foto del verdín, pero no le saqué y al buscar en internet, encontré un montón de pajaritos y una tal Katalina Verdin que tiene unas tetas gigantes, pero de verde nada...

2 comentarios:

Lore b dijo...

el verdín es horrible!!!! ya no se ve...a donde ha ido a parar el verdín? quién se lo llevó? irá al mismo lugar que los encendedores y las lapiceras perdidas??? jajajja

diego gimenez dijo...

ta buena la verdin!! je,je