1.6.07

LA realidad... a los 7 años...

Viene Valen corriendo con el diario en la mano y me dice MAMÁAAA MIRÁ!!!!

Y lee: "Ola de frío: mueren siete chicos al arder un vagón en Córdoba"

Y sigue: Dos, eran madres adolescentes. Además murió un joven de 22 años...


QUE pasó? Dónde es Cordoba? Qué Vagón? como era de grande la Ola para arder???

Entonces le digo, (sin leer la noticia completa) que lo que debe haber pasado es que quisieron calentarse porque hace mucho frío y se incendió el vagón. Le explico qué es un vagón y la expresión "ola de frío".

Pero... acá dice arder , cómo puede arder si es de frío, qué es arder?

Nueva explicacion, fuego + arder.

Silencio...

Y yo puedo llorar? porque es muy triste esto que pasó y aunque yo no los conozco... se murieron! acá dice que tenía 22 años, eso no es un chico...

Claro que es para llorar y que es muy triste, y a los 22 años, es cierto, uno es muy joven aunque a vos ahora no te parezca.

Si... sabes que dice también? Que la luz volvió a las 20. Que es eso?

Mira un recuadrito que dice "Mantienen toma del Pellegrini" y me mira con cara de esto es demasiado y agrega: guardamelo el diario, así despues lo sigo leyendo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Decile que está buenisimo aprender a leer para elegir qué cosas uno lee y qué no. Yo te leo los diarios por arribita, prefiero revolcarme en un festín de bellos e interesantes autores que dejarme amarillear por los diarios y sus titulares.

Señorita Cosmo dijo...

Es que vaya a saber las cosas que se imagina, además, de chicos entienden todo textualmente.
El diario, para un nene, debe ser más o menos como leer algo de terror pero que encima ocurre de verdad.