16.12.06

Familias ensambladas

Me llaman cada vez más la atención las familias "comunes".
O sea, las familias compuestas por padre, madre, hijos y así sucesivamente por generaciones y generaciones.



Mi familia no es así.
Y no es así desde hace un par de generaciones.


Valen el otro día nos preguntó ¿cuantos somos?, somos cinco! contestamos al unísono padre y madre. No, dijo ella, con las abuelas y los tíos... uuuuuh, no se...

Empezando por que mi hija no es mi hija y mi padre no es mi padre, y siguiendo por que mi suegro no es el padre de mi marido, y la abuela de mi hija no es mi... no tengo idea de que es...
OJO! estoy hablando de sangre en común, no de otras cosas...


A todo esto, hay otros cruces: mi hermana Ceci (hija de madre y segundo marido) era compañera de colegio de Roberta.
Roberta es sobrina de la madre de mi hermana Natalia (ja! hija de padre biológico y tercera esposa).

Ceci era muy amiga de Roberta y en una época salíamos juntas, y cuando alguien nos preguntaba "de donde se conocen?" a veces lo liquidabamos con una respuesta simple y otras veces, Ceci decía: ella (Ro) es la prima de la hermana de mi hermana...

O sea un quilombo. Y les digo que si quieren les recito de memoria y rapidito quien es hijo de quien y como es que llegaron a ser tíos de alguien mucho mayores que si mismos.


Cuando me agarra la loca, porque alguno se pelea (sí, claro, hay peleas!) y no se puede decir "es calentón como el padre" me sale la Úrsula Iguarán (de Buendía) del alma y empiezo a los gritos:
al final! en esta familia de locos nadie es nada de nadie!!!! pero todos se matan como si se les fuera la sangre en ello!!!

Por suerte unos cuantos nos queremos mucho y volvemos a elegirnos parientes...

5 comentarios:

Nituni dijo...

te juro que la mitad del post ya me perdi, no se quien era hijo de quien!
Que despelote! pero como vos decis, lo importante es quererse!
besitos

# dijo...

Hola! Me encanta tu amor por tus hijos, se ve a pleno y está bueno que puedas mostrar tanto afecto. Me re perdí con los lazos. Yo tengo mucha flia, pero siempre somos mis viejos, mis dos hnas y yo. Besote

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Nituni y Alejandro: gracias, sí, los quiero mucho...

Caro: acá es gratis!!!!!!
Saludos a Grace

(sí caro es caro como yo y la mamá es Grace como la mía)
Deberíamos hacer el blog que pensabas..ahora más todavía!!!

Anónimo dijo...

Lo loco es que el concepto de "familia" aplicado a estas relaciones que se dan en las familias ensambladas es tan nuevo que todavía no hay nombres adecuados para muchas de estas relaciones. Hasta no hace mucho, un cuadro como este se podía leer como "una familia deshecha" o "un quilombo de gente". Pero hoy tenemos lazos que exceden lo que sabemos nombrar. Mi hija me preguntaba hace un tiempo qué vengo a ser yo de la madre de su medio hermana. Creo que no hay nombre para eso, pero igual acabamos de saludarnos por Año Nuevo.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Jajajajajajaja es cierto lo de "quilombo de gente" , y no, no sé la palabra que nombra el parentezco que mencionás, pero en realidad deberíamos empezar a inventarlas, no?
Digo, nos resultarían un gran ahorro de saliva.

gracias por pasar