28.12.09

Balance necesario

Con la pancita llena de alegría por el festejo en casa, y la alegría de sentirme querida y de querer a tantas personas, me siento a escribir el balance impostergable de mi 2009.

Este año para mí fue maravilloso, siento que muchas cosas se acomodaron, algunas se fueron y otras llegaron para instalarse; y esto lo vengo viviendo con alegría, con ganas y con mucha paz interior.

Mi vida laboral se transformó en descubrir qué me gusta, luego que soy buena para eso y de yapa que puedo ganar un dinero razonable por hacerlo.
Mi vida familiar: los hijos crecen y son un placer, todos han ido superando sus períodos de crecimiento, han hecho sus esfuerzos escolares, y realmente siento que sentarse a charlar con ellos es un placer que no cambiaría por nada... son gente de la que estoy feliz de tener en mi vida.
Por el lado de marido, estamos cerquita de cumplir 10 años de estar juntos... 10 años!!!! él también va encontrando su camino, permitiendo su búsqueda, arrimándose a quien quiere ser y siendo... simplemente siendo quien es me hace bien. Quilombos tenemos todos, pero no cambio los míos/nuestros por otros... feliz.
Reencuentro con amigas, amigas que permanecen, amigas que se instalaron como una parte necesaria de mí. La alegría de tenerlas cerca, de brindar por sus deseos, de escucharlas y de permitirme verme en las cosas maravillosas que hacen y dejan de hacer. Que estén en mi vida es algo de lo que estoy orgullosa, porque son seres increíbles todas y cada una de ellas, y de todas aprendo y a cada una la quiero.

En fin... se que muchas veces llego a fin de año pensando "que termine este año de mierda", esta vez no. Esta vez brindo porque todo esto siga sucediendo, y les deseo a todos que encuentren las pequeñas y grandes cosas que los hagan felices. Todos se lo merecen.

Feliz 2010 para todos!!!! (bicentenario? también... pero más que nada: año del cuarentenario!!!)

17.12.09

Dos preguntitas que se me ocurren..., no, mejor tres

Tomate un minutito para leer la carta:



Pregunta Nro 1: Cómo CARAJO llegó esta gente a mandarme una carta a MÍIIIIIIIIII???????
Pregunta Nro 2: Es nesaria la sicopateada?
Pregunta Nro 3: Don firmante, me va a mandar el comprobante de lo que hace con mi plata si le mando?

Y... lo dejamos ahí.

15.12.09

Jodeme

De verdad le dieron el Nobel de la Paz a "obama bin laden"?

"a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz",

13.12.09

Placeres recuperados y una pelotita en la cartera

Tengo una amiga que está en proceso de adopción de una bebe de 1 año, con la que hasta hace poquito hablábamos un montón por teléfono, a cualquier hora y todo el rato que se nos diera la gana de las cosas que nos pasaban y de las que les pasaban a dios y maría santísima; y ahora todo horario es inconveniente, y todo rato es demasiado largo para sacar los ojos de esa maravilla quilombera y gritona que ocupa toda la casa como si pesara 3 toneladas en vez de los escasos 10 kilos que debe pesar en realidad y tiene poderes! tiene el poder de desaparecer y aparecer en el lugar más insospechado en fracciones de segundo!.

Tuve unas vacaciones con siestas, con paseos y largas caminatas por la playa y con la alegría de escuchar a mis hijos enormes, hermosos, lúcidos, buena gente como son, contar sus cosas, inventar teorías, pedir explicaciones de qué, como y por qué es el mundo.

Tengo algunas mamás que me visitan en mi consultorio y a veces llegan con unas ojeras largas y unas ganas de llorar, acunando unos bebes saciados, felices, risueños y me dicen con una mezcla de desesperación y ternura "es que no dormí... es que... es que... buaaaaaaaaaaaa" y yo siento una ternura infinita y siento también que son unas diosas, con sus bebes en brazos y tratando de ser mejores, de ser disponibles, de no quedarse pegadas a las miserias que a veces les ha tocado experimentar.

Tengo unos hijos que ya saben leer, escribir, pensar, que van a la bandera, que se sacan buenas y malas notas, que pasan de grado como si fuera lo más normal del mundo, y se atan las zapatillas y se buscan sus vasos de agua, y si vamos en el auto me dicen "no mami, este es el camino para la casa de pirulo, no para la casa de zutanito" y me corrijen y tienen razón.

La verdad es que estoy disfrutando esta parte de mi maternidad, con mis hijos "grandes" (no exageremos, no?) que me permiten recuperar una tarde de lectura, un rompecabezas de 2000 piezas y compartir la saga de Crepusculo.

Pero también pasó algo loco: el otro día vino al consultorio la mamá de Tirso con él, y estuvo jugando con una pelotita de goma... que se ve que se olvidó en algún rincón, porque claro, siempre es más divertido sacar las cosas de la cartera de Caro que ver las mismas cien mil cosas que lleva mamá.
La cosa es que yo encontré la pelotita al día siguiente y la metí en la cartera para no olvidarme de dársela a Tirso la próxima vez que venga.
Y cada vez que abro la cartera está la pelotita verde de Tirso. Algo que hace tiempo que no me pasa... Hace un tiempo - no mucho- que mi cartera es mi cartera, no un depósito de papelitos, piedras, buzz lightyear, caballitos de madera, pelotitas como la de Tirso, varitas mágicas, y etcéteras varios.

Pero mirá vos como son las cosas, que hace un rato, mi gran hijo Juli revolviendo mi cartera en busca de vaya a saber uno qué tesoros (parece que la constumbre de revolver carteras no se pierde con los años), encontró la pelotita verde, así que estuviemos un buen rato peloteando en el patio, no rodando por el suelo como hace Tirso, sino jugando al frontón y rebotando muy divertidos.

Ya la guardamos para devolver, pero fue una alegria grande la de tener esa pelotita en mi cartera.