31.1.08

SMS

Nro desconocido: estás en tu casa? paso a tomar unos mates?
Yo: Kien sos?
Nro desconocido: soy un ladrón que quiero cerciorarme de si estás en casa para robarles.
Yo: Un ladrón que se llama...
Nro desconocido: Caro, cuántas personas conoces que conjuguen "cerciorar".
Yo: Gaby, sos un boludo!!!!!!!!!
Nro desconocido: sí, pero con "i"

30.1.08

Todas somos Angelina...


Según una nota del diario La Capital, Angelina y Brad están esperando mellizos.

También nos dicen que : Pitt, de 44 años, y Jolie, de 32, ya son padres de tres niños adoptivos, Maddox, de seis años, Pax, de cuatro, y Zahara, de dos, así como de la hija biológica Shiloh, de un año.

O sea... tienen 4, vienen 2 más...

Ile dijo al respecto:

Quien pudiera, mira…

Son perfectos…él es adonis ella es una cosa de locos, adoptan hijos, los cuidan, les dan bola, no se les sale una arruga de más, tienen mucha mucha plata…él es un actor de la concha de la lora…tienen 4 hijos y duermen de noche!!!!! Chicas, yo creo que debemos mandarnos a hacer una remera que diga… “ No soy igual a Angelina?”

Y si... nos carcome la envidia!!!!!
Y no te olvides que ella encima tiene una organización de esas humanitarias, viaja por el mundo, dona plata, visita enfermos... COMO HACE?????


29.1.08

Los genios del marketing (I)

Una cosa que me pone de los pelos es cuando me llaman de alguna cosa promocional y yo atiendo (sin saber) y está la música!!!!

O sea... yo no te llamé, no te pedí que me llames, si VOS me llamás a MI, entonces como mínimo hacé de cuenta que me vas a escuchar!!!!!!!!!!!

Que suponen estos personajes? Que no tengo MP3? Que necesito lecciones de "hilo musical" (qué antigüedad, seguirá existiendo?) ? Que no tengo absolutamente nada que hacer más que escuchar su pedorrrrrrrrrrrrrrra música?

Ya es bastante malo que me rompan las pelotas cada dos días para amenazarme con que me voy a accidentar y ellos no van a estar ahí para auxiliarme, o para decirme que por la módica suma de 40 mil mangos ellos me regalan un auto, o para contarme las ventajas de los llamados a la India (que nunca haré, no conozco a nadie en la india) , o para preguntarme qué me gusta más el jugo o la gaseosa? El jabón en polvo o líquido? Los tampones blancos o rosados? tengo tiempo para otras preguntitas? NOOOOOOOOOOOOO, y por más que digas "preguntita" "segundito" y "momentito", eso no acorta la pérdida de mi tiempo (lección de telemarketer nro 1, NO use diminutivo para cosas indefinidas como momento, ni para cosas definidas como segundo, un segundo no durará menos porque usted lo trate de segundito).

Encima tengo que atender y ESPERAR????
YO tengo que esperar que vos me hables? Y encima tengo que esperar escuchando TU música?

No no no y no, están muy equivocados.

El día que encuentre la forma de cortarles antes de atender... voy a ser muy feliz.



Foto mental (mi mente...)

Vengo caminando después de dejar a los chicos en la colonia, y pensando en lo cíclico, los tiempos, cómo las cosas se dan en los momentos que se dan... por si alguien no se enteró estamos así de tener el auto que venimos deseando tener hace unos años, y justo ayer, además, nos enteramos que ya está la fecha para presentar los papeles de la ciudadanía italiana, lo cual fue el primer proyecto que hicimos juntos hace unos.... 8 años... y hace CINCO que presentamos la solicitud para el turno... y también pensando para qué usaremos ahora la famosa ciudadanía , entonces pienso que en unos años cumplo 40, entonces ya que estos son los tiempos que manejamos, me pongo a pensar qué festejo, en qué lugar del mundo quisiera festejar mis 40 cuando lleguen...

Bajo del colectivo y entre mis pies, en la calle está esto:


Teatro Ópera, La vuelta al mundo en 80 días... 25 de enero... ya pasó...pienso que no tengo la menor idea de quién está haciendo una gira que se llame así, y busco y busco pero en la entrada no lo dice... antes lo hubiera sabido... alguna vez la cuestión "recitalera" era algo que yo conocía bastante bien... pero resulta que ahora no y estoy un ratito con la entrada en la mano y pienso si la quiero para algo (la página de las cartas por ejemplo) o en realidad no la quiero... y pienso que lo primero que voy a hacer cuando prenda la compu es fijarme en Google de qué era la entrada.

Y entonces la doy vuelta...

AY! un teléfono, un nombre y una dirección!
Pienso que tal vez no quiere decir nada, que me estoy armando una película... que la persona no perdió el teléfono de su alma gemela, que tal vez es un... no se, un plomero, un gasista, un dato menor, algo que se puede recuperar... y por último pienso que tal vez el tal Laurenzano (si es que es un nombre de una persona y no el kiosco de revistas o el lavadero de autos) fue descartado así sin más...
O no? o tal vez ya están juntos en una isla paradisíaca los dos felices?

Y quién carajo tocaba el 25 de enero?
La tiré.

Y después de caminar hasta la esquina dí media vuelta y volví a buscarla...

Vamos a ver quien tocaba...MIERDA! es un musical sobre la obra homónima!
No me digas que no podia ser una gira de Shakira perfectamente....

Musical lírico " Si bien es un musical pensado para el público adulto también la familia entera podrá disfrutarlo plenamente."
Ay ay ay! tiene más pinta de que es el mecánico...
Y bueno.... yo no tengo la culpa....

Es así, el problema de tener una cabeza tan grande es que en seguida se te llena de pensamientos....

Me pongo a laburar.



28.1.08

Maaaaaaaaa, me dieron un premio!!!!


Mi amiga Lore y mi amiga Moki me han dado un premio!
ASí que van las MUCHAS GRACIAS! y les cuento como sigue:




Las reglas son:
Este premio debe ser atribuído a los blogs que se consideren buenos blogs y que uno acostumbra visitar regularmente y deja comentarios.
Cuando se reciba el premio se debe escribir un post:
*Indicando quien fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog.
*Una etiqueta al premio (me supongo que se refiere a categoría con etiqueta)(yo no uso las etiquetas... paso en este ítem)
*Las reglas. *Indicando 7 blogs que recibirán el premio
Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él.
(Opcional ) Si querés dar publicidad a la criatura con demasiado tiempo libre para hacer el premio o que tuvo la idea de inventar el premio, o sea Skynet (este link es el del post del premio en si, no el chabón) , el autor va a estar muy agradecido.

Y mis blogs seleccionados para premiar son:

El Gato Dorado
La Rusi
Coti
Piuseis
Laurillla
el blogochentoso de Ale Lavalle
y la vida con subtítulos de Verónica Sukaczer

Ya les aviso a todos.

Gracias otra vez!

27.1.08

todavía no caigo...

Mis cachorros cumplen 5 años.
CINCO!!!!

Yo todavía no lo puedo creer.... así que estaremos de festejo, familia, amigos, regalos, inflable, tortas, sandwichitos...

Tengo un mensaje en el contestador que dice

hola...ma... quería decirte que yo te quiero por lo que sos, no porque yo soy un gatito y vos una humana, solo que no te vi en toda mi vida, en serio, dejame un mensaje y llamá despues
(es Manu, llamando desde la casa de la abuela...)

25.1.08

Y... yo la quiero...

Ayer salió una nota a Laura Gutman en La Nación.

Les dejo el link para que la lean...

15.1.08

Hijos sin dios y sapos de otro pozo


Ayer me compré y me leí el libro de Alejandro Rozitchner y Ximena Ianantuoni : Hijos sin dios.

El enfoque del libro (y la forma en que está escrito) están buenísimos, me parecio genial la idea -muy atea- de no escribir un libro sobre la existencia (o no) de dios.
Me siento totalmente identificada con eso de ser atea, no es una definición de mi misma, es simplente un tema que no llevo conmigo a todos lados, y suele surgir si aguien me pregunta.
Tampoco soy una militante del ateísmo, no me interesa convertir a nadie, no me interesa que nadie me convierta en nada... es un universo en el que nunca participé y no me hizo falta nunca (gracias a dios jajajajajajaja).

Esto no quiere decir que no tengo mis opiniones sobre las religiones, pero también la tengo sobre otras cosas que no necesariamente son definitorias.

No me imagino cómo le cae este libro a una persona criada dentro de un sistema de creencias, y como tengo la suerte de tener amigas religiosas se los voy a prestar para pedirles su opinion.

A todo esto, me acordé de cuando era chica, de esa cosa de necesitar "pertenecer" a algo y la cosa era más o menos así:

Yo: Ma ( o pa, o Rob, o cualquier adulto o persona maternante:)) Nosotros que somos? Judíos o católicos?
Adulto: nosotros somos ateos
Yo: ajá. (mierda! no somos de ninguno de los dos)

Yo: Rob, nosotros que somos? de River o de Boca?
Rob: ...yo soy de Independiente... podes ser de independiente dale?
YO: (otra vez no somos de nada)
Otra respuesta posible: No, a mí el fútbol no me gusta, me gustan las carreras...(este, mi padre)
yo: y de que somos?
papá: a mí me gusta Reutemann ....
(mierda! otro looser!)

Y se pone peor:
Yo: nosotros que somos? radicales o peronistas?
mamá: de ninguno de los dos, somos troskistas
YO: mierdaaaaaaaaaaaaa!!!!! ni siquiera comunistas!!!!! en el mundo hay gente anticomunista, pero gente antitroskista no hay!!!!!
(marido acota que los antitroskistas son los comunistas, pero eso yo no lo se con certeza o al menos no lo sabía en ese momento)

En resumidas cuentas, es como dicen Rozitchner-Ianantuoni, para poder tener una crianza atea (o dar una crianza atea dicen ellos) no queda otra que hacerse cargo de lo que uno piensa y llevarlo adelante.

Gracias por escribirlo!

13.1.08

En esta casa... se duerme!

11.1.08

Mi agenda= mi diario= mi blog?




A eso de los 13 años (1983) empecé a escribir un diario, estaba forrado con papel de Sarah Kay y mi letra era muy muy muy infantil.
Dejé de escribirlo un poco despues de que nacieron los chicos (2003), por obvias razones de tiempo, y tambien porque ya tenía con quien compartir todas esas cosas que escribía en mis diarios (eso es lo maravilloso de casarse con alguien con quien podes hablar de estupideces mucho, sin censuras) , y supongo que también porque me hice mas grande, y mi registro de las cosas pasa por otro lado...

En una época el diario se "complementaba" con la agenda. En la agenda se escribían frases, se guardaban: papelitos, servilletas, posavasos, espaditas, sombrillitas, y todos los etcéteras del mundo, era una cosa más pública, me dejaban dibujitos, mensajitos, y acotaciones.

Ahora tengo un blog.
Y resulta que me doy cuenta de que es la misma estructura, incluso visual: un bodoque de letras y alguna imagen, me dejan acotaciones, mensajitos, y le "pego" todas las fichus que me gustan, los dibujos de los chicos, las fotos (ya no las entradas a recitales, porque no voy).

En fin, ahora tengo un blog, ahorro papel (y no escribo cosas TAN íntimas), pero yo... sigo siendo la misma yo!.

Vos para qué usas tu blog?

10.1.08

Juli y yo nos cortamos el pelo....

Seeeee, yo tambiém me lo reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee teñí!

6.1.08

Por qué me gusta ser mujer?

Es cierto que las mujeres muchas veces nos quejamos de que los hombres parecen tener algunas cosas más fáciles, pero yo les quiero contar una de las cosas que me encanta de ser mujer.

La escena es en un Plaza del Carmen, un viernes al mediodía.
Estamos: A, S, R, L, y yo charlando en nuestro encuentro del primer viernes del mes, y A está contando un quilombazo que tiene que incluye hipotecas, habilitaciones municipales, cartas documento, familias de un jardín de infantes, dos mudanzas, unas vacaciones y una operación.
A habla y todas la escuchamos atentamente, y yo necesito algo de mi cartera
Yo: S, me pasás la cartera?
S: sí... ay! que cartera concheta que tenés!
Yo : vistesssss? me la regalaron para mi cumple y tengo estos zapatos que hacen juego
R (oído absoluto) : quién tiene zapatos nuevos?
Yo: Yo!
Todas: que lindos!, que buenos que están! (comentarios varios sobre los zapatos el color, el costo, la duración, el taco, etc)

Alguna: Bueno A, pero entonces, por qué no le preguntamos a tu hermana si puede....
Continúa la charla de A, y obvio que nadie perdió el hilo de nada.

Entonces, conclusión (para los que no entiendan): juntarse con amigas es lo más.
Que sean [estas] mujeres es lo más.
Que haya un par de zapatos nuevos en la mesa y nadie pueda resistirse a mirarlos es lo más.
Y que aunque haya zapatos nuevos en la mesa, nadie pueda resistirse a mirarlos y que luego de eso nadie haya perdido el eje de lo que realmente era importante de escuchar (aún la interrumpida) tambien es lo más.
O no?

4.1.08

La Eve me hizo la tarea...

Y fijate lo que me mandó!!!!

Esta foto es de un día que fuimos con Ceci de sorpresa a La Porteña y nos encontramos con que Carla estaba embarazada y con Diego estaban pintando la casa (la morocha es Paula, la hermana de Eve).


Después hicimos un encuentro y nos sacamos esta foto para poder ponerla junto con la de las hawaianas... (en la otra tendríamos unos 11 años, en esta tenemos cerca de 30)



Cuando nació Valen, la tía Eve fue una de las que la tuvo a upa, recién llegada a casa, sin Carla...



Cuando ya Valen vivía conmigo, fuimos de visita a lo de Eve y nos sacamos esta foto con la webcam.

La verdad es que me hiciste emocionar!

Gracias!!!

(tengo una foto de Niki que está genial, va en próximo post)

2.1.08

La comparsa

Para Navidad fuimos a pasarlo en La Porteña, en casa de Cristina y familia.
Lo pasamos re bien, y una de las cosas de las que nos acordamos fue de LA comparsa.

Fue así, un año para carnaval a mi vieja se le ocurrió que nos podíamos disfrazar, así que con Carla nos vestimos con ropas de nuestras madres, y salimos por el barrio disfrazadas...
Se fueron sumando algunos chicos, espontaneamente, y terminamos siendo un montón.


La cosa fue que para el año siguiente, lo que empezó siendo un juego, terminó siendo una comparsa hecha y derecha, con bombos, redoblantes, muchos niños disfrazados, una reina, carrozas y baile de carnaval en la puerta de la escuela.



La mamá de Evelina nos hizo las polleras de hawaiana con unas bolsas de arpillera, y las chicas nos pasamos las tardes pegando o cosiendo lentejuelas en las zapatillas y en los corpiñitos.
Estabamos distribuidos por edades, y cada sector tenía su traje. Mi hermana Ceci iba de bailarina, había odaliscas, piratas y la verdad es que no me acuerdo mucho mas.
La comparsa ocupaba unas 3 cuadras e iban los grandes haciendo la música adelante y atrás.
Al anochecer se escuchaban los tambores y salíamos todos "a practicar"


Despues hubo otras comparsas y se terminó organizando el corso (te juro!) en La Porteña city. Nuestro humilde barrio de 500 casas no figuraba en los mapas del partido de Berazategui pero tenía su propio corso.
Fue genial.

Años posteriores (yo ya no estaba) las distintas comparsas de La Porteña participaron del corso en Quilmes, en La Plata y hasta fuimos a la Ciudad de los Niños (a esa sí fui, y Niki , la mamá de Evelina, me hizo una especie de capa con unas cortinas que era un sueñooooooooooooooooo).

A veces cuento unos recuerdos de mierda de mi infancia, pero esta vez... me acordé de algo lindo.

Y sí Lore, esa que es igual a Valen... es Carla a los 10/11 años más o menos!!!!
(eso se los dejo para otro cuento...).
La morocha es Evelina.
Y por supuesto, la exotica hawaiana rubia SIN cintura... esta humilde cronista.
(Diego no está porque no estaba en MI comparsa, sino en la otra, pero voy a buscar las fotos en lo de mi suegra y se las muestro)



1.1.08

Agarrense los culos!!!!

Estamos haciendo la limpieza findeañera.
Encontramos esto.

Son de Valen. No sabemos la fecha, pero suponemos que son de principio de 2007, o fines de 2006.
De un lado de la hoja está el texto, del otro el dibujo. (no te pierdas los barbijos...)










Despues de esto, al que se le ocurra decirme con tonito sobrador que los chicos "no entienden" le prometo que le pego.
Valen tenía casi 3 años cuando nacieron sus hermanitos....